ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada Niño Es Especial


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Cada niño es especial

La película de Cada niño es especial, narra la historia de Ishaan, un niño de ocho años con problemas de aprendizaje, Ishaan se refugia en un mundo surrealista en el que su imaginación le brinda seguridad del mundo exterior que lo juzga por su comportamiento “problemático”, dicho comportamiento es causado por un desorden genético que posee, llamado dislexia. Su proceso educativo será difícil y lleno de situaciones que lo llevaran a meterse en problemas cada vez más complejos y lo llenaran de tristezas, pero también encontrara a personas que se preocupan por él y lo ayudaran a salir adelante en ese camino.

De igual manera esta película hace referencia a los métodos educativos, en personas con problemas de aprendizaje por diferentes motivos que los llevan a buscar medios de aprendizaje más adecuado y a explorar las habilidades que posee y desarrollarlas.

La manera en la que inicia la película es una expresión surrealista que expresa la manera en la que ve la vida Ishaan, manejando una visión clara de cómo se expresa mediante el desbordamiento de su imaginación como un niño dinámico, activo aunque con dificultades para relacionarse.

Ishaan presenta una gran dependencia hacia sus padres y su hermano, ya que ellos le otorgan una visión real de lo que ocurre a su alrededor de una manera suave, en comparación como lo hacen sus maestros y demás personas.

De igual manera la madre de Ishaan lo sobreprotegía su hermano lo cuidaba de más, dependía de él de alguna manera para sentirse bien, su padre es indiferente.

Extras como el conductor del bus, los obreros, los maestros, los niños que juegan cerca de él, o las personas que caminan en la ciudad, le exponen a Ishaan diferentes perspectivas de la vida, y su maestro de artes le permite explorar nuevos métodos de aprendizaje ya que este sufría el mismo problema que él y posiblemente su maestro se veía reflejado en Ishaan.

No todos los niños aprenden bajo los mismos estándares de educación, hay casos diferentes en cualquier institución educativa, cada estudiante es un mundo diferente, capaz de asimilar la información de manera diferente.

La exposición de una empatía entre el personaje principal y su maestro es evidente, la solidaridad que este le presta no solo por ser su estudiante, sino porque el también paso por lo mismo es notable, aunque muy predecible la situación en la que se ve envuelto Ishaan es una muestra de superación y auto entendimiento.

Se maneja una coherencia frente a los actos que se realizan a lo largo de la historia, a excepción de las canciones que surgen de la nada, que llevan a involucrarse en la historia.

Es una película basada en la técnica y tema, ya que buscan que el tema no se pierda si enfatizar de lleno en el, de igual manera utiliza técnicas cinematográficas adecuadas para mantener la atención del espectador.

El cierre de la película queda al terminar con una imagen inmóvil, de la victoria, de alguna manera se expone la creciente relación entre estudiante y alumno:

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt