ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada uno de nosotros es la misma persona a lo largo de su vida pero nuestro aspecto está cambiando constantemente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Cada uno de nosotros es la misma persona a lo largo de su vida pero nuestro aspecto está cambiando constantemente. Con los años uno va aprendiendo a ver muchos de estos cambios cuando se mira en un espejo, sobre todo si tiene cerca unas fotografías de años anteriores. Experimentamos diferentes etapas, algunas llenas de mayores capacidades, como la pubertad y la adolescencia, y otras llenas de experiencia, pero también con pérdidas de capacidades como es la senectud.

El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual ha dado lugar a un aumento de la población en la franja de edad que hemos venido llamando “tercera edad”. En este sentido la actividad física es un factor que contribuye a la mejora de la salud y a una mejor calidad de vida en estas edades.

La práctica de actividad física regular es una de las prioridades en salud pública como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas especialmente en la tercera edad.

La educación física y el deporte ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el que se enmarcan un sinfín de actividades a realizar por los ancianos, desde la gimnasia dulce y las técnicas de relajación hasta los juegos populares y el deporte, pasando por las actividades rítmicas expresivas, el trabajo al aire libre o en el medio acuático.

Los ejercicios no sólo mejorarán la salud de nuestros mayores, sino que se convertirán también en una lúdica manera de pasar el tiempo libre y de comunicarse con los demás. Además las ventajas de realizar ejercicio van más allá de los problemas físicos puesto que éste proporciona emocionalmente un agradable bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com