ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA PELICULA CADENA DE FAVORES.

Una película estrenada en el año 2000

Cuatro son los grandes ejes sobre los cuales se basa el argumento de la película

Un profesor cargado de traumas, por haber sido quemado con gasolina por su padre alcoholizado cuando era adolecente y llevar cicatrices en su cuerpo que le hacen difícil relacionarse sentimentalmente con la gente. Pero con un gran sentido de Ética por ser profesor de Estudios Sociales Un profesor, que año con año les da una tarea a sus estudiantes a realizar durante el año escolar, la tarea consiste en buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea.

La historia del altruismo de Trevor quien en cumplimiento de la tarea impuesta por su profesor, que como ya mencionamos, inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismo e inclusive antes de recibir el favor y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente, creciendo exponencialmente y rápidamente la cadena. Esto a pesar de su problemática vida familiar, al depender de padres alcohólicos y el odio-miedo que sentía por su padre por golpear a su mamá y que estaba feliz porque su padre finalmente los abandono. Esto gana la admiración y el respeto por el de su profesor.

El bullyng que existía en la escuela y que finalmente llevo a Trevor a la muerte por venganza al atreverse a enfrentarse al maloso para rescatarlo de su agresor.

La perseverancia y el olfato periodístico de un reportero de California quien se dedico a buscar el autor de la idea de la Cadena de Favores y que finalmente encontró en las Vegas donde vivía Trevor dándole la noticia al mundo y de esa forma miles de personas que estuvieron dentro de la cadena de favores acudieran a la casa de Trevor a rendirle homenaje póstumo

COMENTARIOS

El mensaje de la película es muy claro y motivarte y va directamente a la realidad de la vida con todos sus defectos y aciertos, enseñanzas que utilizamos de acuerdo a nuestro propia realidad ya que, empezando por uno, mismo el mundo puede llegar a cambiar.

Solo uno tiene que transmitir a los demás las buenas intenciones que tiene hacia el otro y las posibilidades que tenemos de transformarnos y cambiar el mundo, un mundo en donde las personas se ayuden unas a las otras, porque uno aprende de otras personas.

Tenemos que enfrentar y aceptar la realidad y no encerrarnos en nuestra realidad, si no también, que tenemos que comunicarnos y relacionarnos con los demás.

Nos tenemos que animar y luchar, no hay que rendirse, porque si uno se rinde todos pierden, hay que tener esperanza y fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com