ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valaor


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

El concepto de la Salud a pesar de sus múltiples enfoques y tratamientos, se encuentra basado en la concepción médica del término en sus tres aspectos: somático o fisiológico, psíquico y sanitario. De ellos, es precisamente la concepción semántica o fisiológica la que más importancia ha ejercido en la sociedad, la cual, al considerar la salud como el bienestar del cuerpo y el organismo físico, ha conducido hacia una definición negativa, generalmente utilizada, de “ausencia de enfermedad” que sólo se conoce y valora cuando se pierde. Pasando por múltiples concepciones se llega al concepto ideal de salud definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como “el estado de bienestar físico, mental y social”. Esta última definición tiene en cuenta que el ser humano posee funciones psíquicas, intelectuales y emocionales. Otro aspecto importante a destacar es el concepto de salud humana, personal e individual, diferente para cada tipo de persona, ligado a su aspecto subjetivo y difícil de valorar hasta que se pierde.

La definición de salud en los distintos enfoques y procedimientos, se demuestran en sus tres aspectos: fisiológico, psíquico y sanitario. De ellos, es exactamente la definición fisiológica la que mas importancia ha afectado en la sociedad, la cual, al es darle salud o bienestar al cuerpo y al organismo, donde se a dado una concepción negativa, bastante utilizada, de ausencia de enfermedad que solo se demuestra cuando se conoce o se valora cuando se pierde. Pasando por varias alternativas se llega al mejor concepto de salud definida por la organización mundial de la salud (OMS), como el estado de bienestar físico, mental y social. En esta última definición se toma en cuenta que el recurso humano posee las distintas funciones físicas, mentales y emocionales. Otro punto importante a realizar el de salud humana, personal e individual, con diferencia a cada estilo de persona, siguiendo su aspecto subjetivo y difícil de valorar hasta que se pierde

(Anaya, 2006).

Salud y trabajo son términos que introducen a una materia como la Seguridad e Higiene del Trabajo (SHT),cuyo objetivo se basa precisamente en las consecuencias de la interacción entre esos vocablos: el trabajo como origen de riesgo, y la salud como bien preciado para el ser humano que puede verse alterado por el trabajo.

La salud y trabajo son conceptos que dan seguimiento a la seguridad e higiene del trabajo (SHT), cual su objetivo principal es en las consecuencias de la integración entre esas palabras: el trabajo como campo de riego y la salud como el ser humano es el mas preciado que puede observarse alterado en el trabajo.

(Anaya, 2006)

Es importante hablar del concepto de Seguridad e Higiene Industrial (SHI). Su origen está asociado a toda labor que los seres humanos realizaban desde sus inicios como especie, pero tomó una importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com