ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

La ventaja competitiva y la cadena de valor en las baterías de litio o autos eléctricos.

La cadena de valor son todas las acciones que se deben de realizar para llevar a un producto para que este pueda llegar a los clientes así como el diseño de flujo de la idea hasta su propagación.

En la cadena de valor se realiza un estudio sobre las actividades que realiza la empresa, esto se hace para lograr identificar la fuente para obtener ventaja competitiva en las actividades que le generan valor a la empresa.

Al hablar de la ventaja competitiva abarca el liderazgo por costo y la diferenciación.

El liderazgo por costo se obtiene con el desarrollo de actividades de la cadena de valor, esto se debe de lograr de tal forma que la empresa utilice menores recursos financieros que la competencia, lo cual le dará a la empresa ventaja competitiva sobre otras empresas del sector.

Actualmente las empresas más importantes de Estados Unidos que se encargan de la fabricación de baterías para autos, están tratando de darle valor a las baterías de iones de litio por medio de la fabricación nacional.

Las baterías de litio.

Principales proveedores de litio en el mundo son:

FMC Lithium (con sede en Charlotte, Carolina del Norte, con participaciones de litio en Argentina y Chile).

SQM (Sede en Chile)

Chemetall Foote Corp (sede en Kings Mountain, Carolina del Norte).

Suministra 35 por ciento de la demanda de litio en el mundo, cuenta con dos recursos de litio separados, la mayoría de litio se extrae de depósitos de salmuera, pero también puede ser extraído del mineral, basa sus operaciones en Kings Mountain.

Aquí se refleja la ventaja competitiva Chemetall cancelo la producción de carbonato de litio a partir de mineral en favor de salmuera, ya que esto genera menor costo para la empresa en los Estados Unidos y Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com