ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

CADENA DE VALOR

Introducción

En este trabajo, nos adentraremos en lo estudiado en la semana 7 del curso, cadena de valor, y lo importante que es conocerla, aplicaremos lo aprendido explicando cuales son las actividades primarias y las de apoyo, en la empresa en la cual me encuentro trabajando actualmente, explicaré cada uno de los eslabones de esta cadena, con el objetivo de entender cual importante es cada área, en el producto final que se le entrega al cliente, y finalmente nuestra incidencia en el crecimiento de la compañía.

Desarrollo

1).- Si Ud. Trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo que compone la cadena de valor a la que la empresa a la que pertenece. En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor.

Como hemos estudiado en la semana 7 del curso Administración General, sabemos que las actividades primarias en una empresa, son aquellas actividades que se relacionan directamente con la producción y la comercialización del producto, como debo aplicar estas actividades a la empresa la cual trabajo, empezaré con contar un poco el giro del negocio en el cual trabajo.

La empresa se dedica al diseño, mejoramiento y producción de insumos para la minería, específicamente, mallas de hechas de caucho o poliuretano, que sirven en la industria minera para el procesamiento de minerales.

Si aplico la cadena de valor primeramente a las actividades primarias tenemos:

• Mercadotecnia y ventas: Existe un departamento comercial, el cual empieza con la gestión de contactar a los clientes y vender una idea de diseño a su medida, con el objetivo de crear una necesidad en el cliente y vender este nuevo diseño, el cual mejorará su producción en tiempo y costo.

Una vez que el cliente ya se encuentra motivado con el diseño y esta nueva idea innovadora, solicita una cotización, como el producto se encuentra hecho a la medida, pasa al área de Ingeniería, la cual también pertenece al Depto. comercial, para crear los planos con los cuales se trabajará.

• Operacionales: Una vez que los diseños y los planos se encuentran listos, pasa al área de planificación y costos, para calcular cuantos insumos y horas hombre se deberán necesitar y así calcular el costo a cobrar al cliente y el tiempo de entrega de producto.

• Mercadotecnia y Ventas: Luego al obtener el precio indicado y el tiempo de entrega vuelven estos datos al depto. Comercial, con el fin de enviar el presupuesto final al cliente. Si logramos que el cliente acepte esta cotización, el Depto. Comercial recibe la orden de compra, la cual el Depto. de Ingeniería Genera una Orden de trabajo, con sus planos respectivos, para entregar al área de abastecimiento, para la compra de lo necesario para empezar con la producción.

• Logística: El depto. de adquisiciones, realiza todas las cotizaciones y las compras con los proveedores certificados que nos entreguen el mejor precio, calidad y en el menor tiempo de entrega de las materias primas, para empezar con la producción lo antes posible, luego la Bodega debe recepcionar estos productos y revisar que todo sea con la calidad solicitada.

• Operacionales: El Depto. de Planificación y costos, es el encargado de recibir esta orden de trabajo, y planificar dentro del proceso productivo, a que áreas debe enviar la orden de trabajo, planificar los tiempos de producción en cada área, ya que debe definir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com