ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de valor

Pablo Alexis Contreras Cid

Administración General

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Desarrollo

1. Al hablar de cadena de valor nos referimos a un concepto que explica el modo en que se desarrollan las distintas actividades de la empresa. Dentro de la empresa podemos encontrar diferentes actividades o eslabones que se llevan a cabo en el proceso económico, esto se ve reflejado con la materia prima hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade un valor, competitivamente se entiende como la cantidad que los consumidores están dispuestos a cancelar por un producto o servicio determinado.

El analizar la cadena de valor nos permite poder optimizar el proceso productivo, puesto que se puede apreciar detalladamente en cada paso el funcionamiento de la compañía. El poder reducir costos y aumentar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos son los principales objetivos al analizar la cadena de valor. Visto de esta forma la compañía podría aumentar sus utilidades, sin dejar de lado que este análisis le podría generar una ventaja estratégica si es que pudieran lograr una propuesta única en el mercado.

El correcto análisis y la correcta configuración de la cadena de valor adquieren gran importancia en el ámbito económico de la compañía y también en el panorama competitivo de esta.

2. El valor agregado o valor añadido, es una característica o servicio extra que se le da a o un producto o servicio con el único fin de darle un mayor valor para el consumidor. Este generalmente es una característica o servicio común o poco usado por la competencia, lo que le da a la compañía cierta diferencia. De manera práctica podríamos nombrar algunos ejemplos:

-El reparto gratis a domicilio, por la compra de productos de gran volumen

-El entregar un vehículo 0Km con el estanque lleno

-El jabón que además de limpiar la piel trae alcohol gel incluido

-El entregar un curso de costura por la compra de una máquina de coser

-El comprar un mueble y el armado es a domicilio

-El vender computadores con conexión a internet de regalo

-Adjuntar pequeños productos o muestras de regalo

-Crear promociones por cantidad

-Descuentos por volumen

-Etc.

El poder dar un valor agregado a nuestros productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com