ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Chica


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

¿Qué es caja chica?

1.- Caja Chica: Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores. Ejemplo de gastos menores: Pagar al Cartero, entregar dinero alJunior para que deje correspondencia en el correo. Cada departamento dentro de una Empresa podría contar con su fondo fijo.

2.- Caja: Es donde hay dinero en efectivo, generalmente lo que la empresarecibe por las ventas que genere en el día. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.

3.- Banco: Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero encaja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depósitos a plazo para que gane un poco de intereses. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.Disponibles: Fondos en caja o depositados en cuentas corrientes bancarias, tanto moneda nacional como extranjera, de disponibilidad inmediata y sin restricciones de ningún tipo.

Efectos por Cobrar: Refleja los derechos que la Empresa tiene por cobrar, representados por Letras de Cambio o Pagarés. Los Efectos por Cobrar pueden ser Enviados al Cobro y Enviados al Descuento.

Las Cuentas por Cobrar representan activos de la empresa que son originados por ventas al crédito, servicios prestados y préstamos, son créditos acargo de clientes, que se convierten en bienes o valores líquidos y por lo tanto pueden ser cobrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com