ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Chica


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

ACTA DE AUMENTO DE CAJA CHICA

Hoy, en fecha ____ de ___________ del año______, estando reunidos en lasede de la compañía

Venecristal C.A.

Rif J-00695965-1 ubicada en la Carrera23 Esquina Calle 38 Nro. 37-100 en Barquisimeto, los siguientes ciudadanos:

NOMBRE Y APELLIDOCédula de IdentidadCargo

Se procede a

aumentar el fondo fijo de caja chica

a

60 U.T.

equivalentes aDos Mil Seiscientos bolívares (Bs.3.900,00), los cuales serán administradossegún la normativa que se especifica a continuación:

NORMATIVA INTERNA ADMINISTRACIÓN DE CAJA CHICA:

1.

Se autorizan compras y/o pagos en efectivo hasta un máximo de 20 U.T.Todo pago que exceda las 20 U.T. será emitido con cheque de CuentasBancarias de la empresa, a los fines establecer mecanismos de controlinterno de las retenciones de IVA señaladas en el Artículo 5 literal 6 dela providencia administrativa Nro. 0056 emitida por el SENIAT.2.Se utilizará para pagos que constituyan egresos por los siguientesconceptos:a.Servicios de Luz, Agua, Teléfono, Aseo e Internet.b.Materiales de Oficina.

c.

Materiales, repuestos y herramientas menores de Taller.d.Útiles de Limpieza.e.Repuestos menores vehículos.f.Atención al empleado. Incluye Gastos de farmacia, Agua Potabley Alimentos.g.Imprenta y Reproducción.h.Mantenimiento y Reparaciones menores de Oficina.i.Mantenimiento y Reparaciones menores de Vehículos. j.Fletes.k.Gastos de Representación.l.Cualesquiera otros gastos normales y necesarios para laoperatividad de la empresa, excluyendo los referidos a personalpor pago de remuneraciones y demás beneficios laborales endinero, así como los de impuestos.A los conceptos referidos en los puntos g , h , i , se les deberá efectuar retención del 2% y el punto j. se le retendrá el 3%, de conformidad con loestipulado en el Decreto 1.808 que regula las Retenciones en materia deImpuesto Sobre La Renta.

3.

Solamente se aceptarán facturas que cumplan con los requerimientosestablecidos en la providencia administrativa emitida por el SENIAT

You're reading a free preview.

Pages 2 to 3 are not shown in this preview.

LEER LA VERSIÓN COMPLETA

número 0257. Por cada pago se emitirá un comprobante de egreso quedeberá firmar el beneficiario.4.Si las circunstancias del gasto a efectuarse amerita la emisión de unvale, el mismo deberá ser liquidado en un máximo de 48 horas con sucorrespondiente factura.

5.

El encargado de caja chica solicitará el reintegro del fondo cuando sehaya utilizado el 50% como mínimo y el 80% como máximo, así como elúltimo día hábil de cada mes.

6.

La reposición se realizará a través de cheque con su debidocomprobante de egreso al cual se anexará el correspondiente arqueo decaja chica aprobado con cada una de las facturas relacionadas. Lossobrantes de Caja Chica serán registrados como ingresos varios de laempresa. Los faltantes serán responsabilidad del administrador de CajaChica, siendo registrado como cuentas por cobrar empleados hastatanto haga la reposición por depósito a cuenta de la empresa o enefectivo al momento en que se determine el mismo con el respectivoarqueo de caja chica.

7.

Los movimientos diarios de Caja Chica (ingresos y egresos) deben ser registrados oportunamente, con finalidad que en cualquier momento semuestre el saldo correcto y con ello realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com