ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Areas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Cálculo de áreas usando fórmulas

Para saber cuánto mide el área de un trapecio se suma la medida de sus lados paralelos, el resultado se divide entre 2 para luego multiplicarlo por la altura.

Para conocer el área de un rombo se aplica el mismo principio utilizado para el área de los triángulos. Debido a que las diagonales de un rombo forman dos triángulos, en donde su base y altura se conocen por las medidas de la diagonal mayor y la diagonal menor.

Si se desea conocer la altura y el área del triángulo se debe considerar que un triángulo tiene tres alturas, una para cada lado, y son las perpendiculares que unen a cada uno o su prolongación, con los vértices opuestos. Si se gira un triángulo escaleno, haciéndolo descansar sucesivamente sobre sus diferentes lados, las alturas serán distintas, pero las áreas se conservan iguales.

El área total de un prisma es la suma de todas sus caras laterales y de sus bases. Para saber cuánto mide el área de un trapecio se suma la medida de sus lados paralelos, el resultado se divide entre 2 para luego multiplicarlo por la altura. Una forma sencilla de enunciar lo anterior es la siguiente: base mayor + base menor (entre) 2 x altura. La fórmula para obtener el área del trapecio es: A = B + b/2 x h (A significa área; B, base mayor; b, base menor, y h, altura)

Para conocer el área de un rombo se aplica el mismo principio utilizado para el área de los triángulos; debido a que las diagonales de un rombo forman dos triángulos, en donde su base y altura se conocen por las medidas de la diagonal mayor y la diagonal menor. La fórmula para obtener el área del rombo es:

A es el área; D, la diagonal mayor; y d, la diagonal menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com