ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Puente Colgante


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  6.053 Palabras (25 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 25

Bertinetti Bellido Piero.

Camones Díaz Orlando.

Rodríguez Girón Manuel N.

INTEGRANTES Nota

Trabajo Nota

Exposición Nota

Examen

Dedicatoria:

Este trabajo va dedicado a nuestros familiares, amigos y profesores; por el apoyo y comprensión en este nuevo reto que iniciamos en nuestras vida

INDICE

1 RESUMEN….............................................................................................................3

2 INTRODUCCION……..……..................................................................................... 4

3 ANTECEDENTES DE LOS PUENTES.................................................................. 5

3.1 RESENA HISTORICA INTERNACIONAL

4 PROBLEMÁTICA DE UN PUENTE.... ................................................................... 11

5 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.....................................................................12

5.1 OBEJTIVOS GENERALES

5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

6 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION………………..……………………….....12

7 NORMATIVAS

8 FUNDAMENTO TEORICO…….…………............................................................... 13

8.1 PRINCIPIOS BASICOS

8.2 PESO PROPIO DE LOS CABLES……..………………..…………………..22

8.3 ASPECTOS ESPECIALES DEL ANALISIS DE DISENO Y CONSTRUCION……..24

8.4 PUENTES COLGANTES CONSTRUIDOS EN EL PERU………………....28

9 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…….……………………………………………29

10 SOLUCION DEL PROBLEMA………………………………………………………….29

11 CONCLUSIONES…….………………………………………………………………....35

12 BIBLIOGRAFIA…………………………………………… ...................................... 36

1.-RESUMEN

En la historia del hombre se puede apreciar que hemos pasado por diferentes necesidades, los puentes son la expresión de voluntad y de superar los obstáculos que se encuentra en el camino, son testimonios de progreso, poder y decadencia; nos habla de la cultura de los pueblos y su mentalidad. Con ello se expresa su relevancia de su construcción de los puentes y su indudable relación con el desarrollo, su conservación y responsabilidad genera bienestar social y desarrollo económico a la nación.

Su evolución, funcionamiento, y recuperación no tendría la confiabilidad adecuada, si no estaría basada en muchos supuestos que pueden repercutir en soluciones provisionales y no definitivas. Que han sido la solución para salvar o cruzar los obstáculos (ríos, cañones, etc.) y de esa forma comunicar los pueblos, empleando los materiales disponibles en cada época, tales como madera, piedra, mampostería, bejuco, acero, cables, hormigón entre otros, con el cual logra movilizarse y transportar sus alimentos.

Al no tener en claro las definiciones de los distintos esfuerzos (tracción, compresión, flexión y torsión) podemos llegar a tener accidentes que aparte de traer gastos económicos puedan cobrar muchas vidas humanas. Al faltar rigidez al puente colgante se puede volver intransitable en condiciones de fuertes vientos o turbulencias, y requeriría cerrarlo temporalmente al tráfico. Esta falta de rigidez dificulta mucho el mantenimiento de vías ferroviarias, hay que saber que la fuerza principal en un puente colgante es la tensión que da origen al esfuerzo de la tracción.

Donde las torres ejercen un gran momento de fuerza en sentido curvo en el suelo, y requieren una gran cimentación cuando se trabaja en suelos débiles, lo que resulta muy caro.

No todos los puentes colgantes usan estructuras de acero reticuladas para soportar la carretera (en consideración a los efectos desfavorables que muestran los puentes con placas laterales verticales, como se vio en el desastre del puente de Tacoma Narrows).

Es tratar de demostrar su importancia y procedimiento de los diseños de los puentes colgantes y sus distintos esfuerzos (Tracción, compresión, flexión y torsión) que se originan por algunas fuerzas (tensión, Peso, reacción) y comprender el funcionamiento de sus fuerzas internas, principalmente del cable y sus bases que lo sostienen.

2.-INTRODUCCION

Los puentes son obras esenciales en la infraestructura vial, destinadas a salvar tanto obstáculos naturales: ríos, valles, lagos, cañones o brazos de mar, como obstáculos artificiales: vías férreas y carreteras, con el fin de unir caminos de viajeros y propiciar el transporte de animales y mercancías. El Ingeniero Hans Wittfoth, sintetiza la importancia de estas estructuras con la siguiente frase: “Desde que el hombre habita este mundo, los puentes son la expresión de su voluntad de superar los obstáculos que encuentra en el camino hacia su objetivo. Los puentes son testimonios del progreso, poder y decadencia; nos habla de la cultura de los pueblos y su mentalidad”. Con ella expresa la relevancia de los puentes a lo largo de la historia y su indudable relación con el desarrollo de las naciones; por ello mismo, resultan fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com