ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Infinitedecimal


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN Y DESARROLLO HISTORICO DEL CÁLCULO INFINITESIMAL

CALCULO DIFERENCIAL

DOCENTE: BRAHIAN RODRIGUEZ

WILLIAM EMMANUEL PINILLA TENORIO Cód. 20121079109

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

TECNOLOGIA EN CONSTRUCCIONES CIVILES

BOGOTA D.C

MARZO DE 2012

ORIGEN Y DESARROLLO HISTORICO DEL CÁLCULO INFINITESIMAL

Tomado de un punto de vista diferente al de los matemáticos, Newton y Leibniz, el cálculo infinitesimal es una de las herramientas lógicas más importantes jamás desarrollada para el desenvolvimiento y solución de los problemas de análisis matemáticos que han surgido a lo largo de la historia, tales como: las tangentes, los máximos y mínimos, la integración, entre otros.

Aunque la forma de pensar y actuar entre Newton y Leibniz era totalmente diferente, ambos tenían un interés común, el cual era, generar un modelo analítico para resolver las incógnitas sobre la matemática que en su tiempo surgió.

A medida que cada uno presentaba sus adelantos en el campo, sus discípulos iban modificando un poco sus teorías, mediante estudios, demostraciones y teorías de otros genios. El cálculo infinitesimal y sus ramas, ha sido un tema un tanto difícil, pues su desarrollo tardo casi tres siglos y fue algo que genero mucha controversia y polémica. Tiempo después se generalizaron algunas acusaciones sobre un plagio al trabajo de Leibniz, lo que causo ciertos problemas, aunque no eran entre Newton y Leibniz, sino entre sus seguidores, quienes se enfrentaban por problemas de tipo nacionalista entre Inglaterra y el continente.

Y a pesar de q ellos no publicaban sus trabajos, eran muy conocidos, la única forma en que newton transmitió sus avances fue, por medio de sus discípulos quienes o circulaban poco a poco, mientras que Leibniz solo los escribía y estudiaba.

Tiempo después, en el siglo XVIII, fue Euler quien conmociono el mundo matemático con sus adelantos, con sus tres libros introductio in analyziz infinitorum (1748), Instituciones Calculo Dierentialis (1755) y Instituciones calculo integralis (1768-1770).

Euler centro su trabajo hacia lo que son las funciones elementales. De ahí baso su trabajo para estudiar las derivadas y las diferenciales de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com