ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Calentamiento global: Un problema global.

Creo que es un problema que tiene que verse de manera seria. Este problema es de todo el mundo y causado por el hombre, por su ambición industrial y la modernidad. El calentamiento global se debe al aumento de la temperatura media global. Y esta parece no ceder si no al contrario va en aumento.

Todo se debe al efecto invernadero, es un efecto natural de la atmosfera para mantener una temperatura regular al planeta. Este efecto tiene como función es la absorción de distintos gases de la atmosfera, por ejemplo H2O, CO2, O3 son los gases más abundantes. Sin el efecto invernadero el planeta se congelaría, bajando 300 en las zonas más cálidas y en los polos caería a temperas bajo cero nunca vistas, no seria apto para la vida.

Como se puede observar es algo totalmente natural este efecto invernadero y yo me pregunto ¿por que es un problema que afecta al planeta? La respuesta la tiene el hombre, ya que es el causante del calentamiento global. La industria ha sido factor para el progreso del hombre, el problema es el exceso de la combustión de distintos materiales entre ellos esta los fósiles, la tala de arboles, el metano, además de distintos gases.

Este problema se puede ver en las grandes ciudades del mundo, por el exceso de automóviles que circulan en ellas. La combustión de las gasolinas suelta una gran cantidad de carbono. La industria es la principal causa del problema, ya que con ella el hombre se ha obsesionado en comercializar todo tipo de productos, muchos de ellos son químicos. Por otro lado estamos agotando los recursos energéticos baratos y los minerales estratégicos sin siquiera haber logrado mantener el bienestar de 1.500 millones de personas, manteniendo a 5.000 millones sin capacidad de acceder a los mínimos estándares dignos para vivir y condenando a 1.000 millones de ellas al hambre. Para solucionar los distintos problemas del calentamiento global se adoptado durante Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y promueve una reducción de emisiones contaminantes, principalmente CO2. Hasta noviembre de 2009, 187 estados han ratificado el protocolo. EE.UU., mayor emisor de gases de invernadero mundial, no ha ratificado el protocolo.

El ser humano perece que no ve esto como una amenaza ya que no sentimos este cambio con consecuencias devastadoras. El hombre se ha podido adaptar a todo tipo de clima con ayuda de diferentes inventos, también el hombre se pudo valer por su inteligencia. Y esto lo ve como algo sin importancia. Sin embargo los seres vivos en general son los que resienten estos cambios climáticos, por que son totalmente dependientes del ecosistema que les rodea. Actualmente las especies están desapareciendo en un 100 a 1000 veces de su extinción natural.

El cambio del modelo productivo, con las energías renovables como base del mismo, que podrían generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com