ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

El calentamiento Global

Islas Marshall: Es un estado insular ubicado en el océano Pacífico, al noreste de Australia, se encuentran en latitud:7°08´42.20”N y longitud: 171°10´13.03”E. Estás islas podrían pronto pasar a la historia gracias al cambio climático, provocado en gran medida por las emisiones de contaminación lanzadas a la atmósfera por todos nosotros. De estas islas su principal territorio es Majuro y del cual ya se ha perdido un 20% del territorio de playa en la superficie costera. Mucho es el esfuerzo realizado por los habitantes de esta isla, que han construido diques que de poco han servido ya que el océano sigue reclamando este territorio para cubrirlo con sus aguas.

Darfur: Es una región situada en Sudán, que limita con la República Centroamericana, tiene una extensión de 493.180 km2 en la Latitud: 14°23´58.99”N y Longitud: 24°53´19.27”E, en este país conviven etnias negras africanas con población de origen árabe. La etnia africana más importante son los Fur, de los que toma su nombre el territorio, pero hay varias etnias más, entre las que destacan los Zaghawa y los Masalit. Estas tribus negras se dedican principalmente a la agricultura, y comparten el territorio con varios grupos étnicos minoritarios de origen árabe, llegados a la zona posteriormente, conocidos como Baggara (literalmente, "los de las vacas") y dedicados sobre todo al pastoreo nómada.

Vanuatu: Oficialmente República de Vanuatu, es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, en la Latitud: 15°22´49.21”S y Longitud: 166°57´14.30”E.Una de las más dramáticas evidencias del cambio climático se ha comenzado a ver en el ecosistema y territorio costero de esta isla, es por eso que el Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y las Islas del Pacifico, ya han presentado un plan de acción que permitirá entre otras cosas estudiar cómo se podría evitar los estragos que el cambio climático está teniendo en las islas del pacifico.

Venecia: Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano, en la Latitud: 45°26´04.27”N y Longitud: 12°20´19.62”E. En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. Puede hundirse dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com