ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

CAPITULO 4. INTRODUCCION A ISO-9001:2008

Ejercicio 1

¿Comente cuál es el propósito general de la norma ISO-9001?

Su propósito es especificar los requisitos para un SGC y se aplica cuando una organización quiere demostrar que se cumplen en forma consistente los requisitos del cliente (incluidos los reglamentos aplicables) y para aumentar la satisfacción del cliente, mediante la aplicación del SGC y su mejora.

Ejercicio 5

¿Qué es el manual de calidad en un SGC?

Es un manual para el sistema de gestión de calidad. Documento central que debe reflejar las características y los componentes principales del SGC. Es decir queda plasmado qué hace la organización para cumplir con los requisitos que exige la norma ISO-9001.

Ejercicio 7

En el capítulo anterior se vio que uno de los ocho principios de la gestión de la calidad consiste en las relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor, ¿en qué requisitos del SGC planteados por la norma ISO-9001 se puede materializar este principio?

Compras: el proceso del proveedor

Proceso de Compras: la organización debe evaluar y seleccionar a los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización.

Ejercicio 10

¿Cuál es la diferencia entre las acciones correctivas y las preventivas?

Las acciones correctivas buscan eliminar la causa de no conformidad para que no se vuelva a presentar, y las acciones preventivas determinan acciones potenciales para prevenir su ocurrencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com