ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

1. Nombre del Proyecto: Distribuidora “Stevia Endulvida”

2. Fundamentación:

En estos tiempos la industria de la salud ha tenido un gran auge, ya que las personas buscan productos que permitan el cuidado de su salud.

La stevia es un edulcorante y sustituto del azúcar obtenido a partir de las hojas de la especie de planta Stevia rebaudiana. La stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de los edulcorantes bajos en carbohidratos así como bajos en azúcar; ya que tiene un efecto insignificante en la glucosa en sangre por ello es atractivo para las personas que realizan dietas.

En el año 2004 se demostró que la Stevia no tenía ningún problema para su uso en humanos, por tanto era totalmente segura. Desde esta fecha su consumo se ha expandido de manera violenta y Perú está ganando bastante fama en la comercialización de su propia Stevia.

La stevia peruana es tan famosa porque su contenido de esteviósidos es hasta un 50% mayor que su contraparte China y constituye el ingrediente activo más dulce descubierto hasta la fecha.

La stevia peruana es la más atractiva y famosa a nivel nacional, aunque la china equilibra la balanza debido a su descomunal producción. Sin embargo el Perú es capaz de producir alrededor de 700.000 toneladas por año y con esta producción es capaz de cubrir alrededor del 10% de la demanda mundial, así como es importante tener en cuenta que su consumo no deja de aumentar ya que cada vez se va autorizando en más países como edulcorante natural.

La stevia nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en plasma, ya que estimula la secreción de insulina por parte del páncreas, pero no podemos confiar únicamente en la Stevia para tratar este estado, aunque si eliminamos todos los otros edulcorantes artificiales y erradicamos o limitamos el consumo de azúcar, tenemos buena parte de la batalla ganada contra la diabetes.

Consideramos que es importante iniciar un negocio de distribución de stevia, ya que nos permitiría contribuir con la salud de la población así como obtener ganancia. En consecuencia, se crea la empresa distribuidora “Stevia Endulvida”

3. Objetivo

General

• Ofrecer productos nutritivos y saludables, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de toda la familia.

Específicos

• Promover, diseñar y desarrollar jornadas informativas de salud que sirvan como plataforma de prevención y concientización para reducir los problemas de salud e incrementar la esperanza de vida de nuestros consumidores.

• Brindar oportunidad de desarrollo personal y económico a nuestros colaboradores, con el respaldo de nuestros productos y filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com