ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD TOTAL

“Es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales.”

Se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Esta pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal. Debe lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.

EJEMPLO

Podemos referirnos a la necesidad que surge de comunicarnos usando el sentido del oído de manera específica, en el momento en que se instala una línea telefónica fija que permite satisfacer esa necesidad en específico, se está dando un servicio de calidad total. Después surgirá la exigencia del cliente de que esa línea telefónica sea móvil, y será en el momento en que se adquiera un teléfono celular cuando se esté satisfaciendo totalmente esa necesidad de movilidad. El mejoramiento es un ejemplo de calidad total, que afirma q todo método de trabajo es susceptible de ser mejorado.

Distingue a dos tipos de clientes:

- Internos: Se considera a los departamentos de la empresa que solicitan un producto o servicio a otro departamento de la misma empresa.

- Externo: Es quien compra los productos o servicios de la empresa.

El concepto de calidad total está relacionado con la "percepción de la calidad", que es la percepción que tenemos de la calidad de un producto o de cómo ve la gente a una empresa o una marca (su forma de vender, el trato hacía los clientes, su implicación en proyectos sociales o con el medio ambiente, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com