ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

CALIDAD TOTAL, LO QUE TODOS BUSCAN

En todo el mundo, funcionarios y empresarios toman conciencia deque es preciso tener más calidad, eliminando desperdicios y mejorando el ambiente de trabajo.

En éste fin de siglo (XX) y comienzo de un siglo nuevo (XXI) de muchos cambios, una cosa queda clara, en política, negocios y la convivencia entre las personas no hay lugar para falsedades, medias verdades e improvisaciones. Ya que el consumidor (cliente) exige (demanda) calidad y hace valer sus derechos.

La calidad genera fidelidad de los clientes, expansión de la clientela, garantía del mercado y proporciona a las empresas mayores ganancias. La calidad es par quien desee competir honestamente. Pero no todos tienen acceso, especialmente las pequeñas empresas, a la información necesaria, del conocimiento de los métodos y herramientas de la calidad total.

Sea cual sea el ramo o rubro del negocio, donde se encuentra la empresa, el empresario no puede estar solo en la batalla; la calidad total exige la participación de todos (empleados, colaboradores, etc.), sin excepción, y se requiere esfuerzo y persistencia para motivar a las personas a cambiar sus comportamientos.

La calidad total y la administración de la calidad total es una nueva cultura y forma de hacer las cosas. Para aplicarla es necesario adoptar nuevos valores, actitudes y objetivos, conocer los principios de la gestión de la calidad y comenzar a cambiar.

Ganar más con mayores perspectivas de negocios, en un clima de cooperación y de responsabilidad dentro de la empresa, es el camino a recorrer, solo depende de voluntad y determinación por parte de todos.

CONCEPTO:

La calidad se ha convertido en un factor que no puede ser ignorado por las organizaciones. La Administración de loa Calidad Total pretende alcanzar la satisfacción de los clientes por medio de herramientas técnicas y capacitación que los lleve a la excelencia.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses se abocaron a conseguir mejoras en la Calidad para obtener mercados que lograran superar su crisis y que los llevó a convertirse en la potencia económica actual, convirtiendo la calidad en una norma mundial. Sus precursores fueron Deming, Juran y Crosby. Para Deming calidad significa ofrecer a los clientes productos o servicios confiables y satisfactorios a bajo costo. Para Juran lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso. Para Crosby la calidad es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía.

Deming quería que calidad y sociedad se comprometieran con la calidad. Juran alude a la importancia del sistema organizacional orientado hacia el cliente y la calidad. Crosby enfatiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com