ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y Mejora, Mieles del Maipo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

1.- Leer, analizar, investigar, proponer, concluir.

2. ¿Quién es el personaje principal del caso?
¿Cuál es su perfil, experiencia, conocimientos y características?
¿Cuál es el problema que enfrenta?
¿Cuáles son los procesos, productos, clientes y necesidades de "mieles del campo", para producir la miel, el polen, propóleo y la jalea real?
¿Qué herramientas para el mejoramiento continuo: medición, análisis y mejora, ¿recomienda implementar a Carmen?

El personaje principal del caso es Carmen, una profesora de biología y dueña de Mieles del Maipo, una granja apícola destinada a la producción de miel y otros productos derivados, la cual se localiza en el sector del cajón del Maipo, área rural cercana a Santiago, área específicamente dedicada a esta actividad debido a la ausencia de producción industrial y agrícola a escala, sumado a especies nativas únicas, que hacen que la miel sea única.

Carmen estudió biología y tiene un postgrado relacionado con agronomía y modelo de negocios, el cual cursó en España, en el sector de Euskadi, zona que contaba con múltiples explotaciones dedicadas a la cría de abejas. Gracias a esto, Carmen se familiarizó con el mundo apícola y al regresar a Santiago se estableció en Cajón del Maipo para realizar su sueño de vivir de la producción de miel y derivados.

Debido a las condiciones económicas y la inmadurez del mercado apícola en ese entonces en Chile, Carmen vuelve a la ciudad para trabajar como profesora de biología, pero vuelve a retomar el negocio de las abejas en el 2005 cuando el rubro de la medicina alternativa se encuentra mucho más desarrollado.

El problema de Carmen nace a partir de la propuesta que se le realiza a ella y a otros dos productores de la zona, de vender sus productos a una cadena de farmacias que los comercializara a los consumidores. Esta cadena se preocupa mucho por la calidad de sus productos y esto es clave para elegir a cuál de los tres productores se le va a hacer la compra. Carmen entonces se pregunta cómo puede medir la calidad de su negocio y los procesos que se realizan en él.

Productos: Miel, polen, propoleo y jalea real

derivados- ya que este lugar bla bla

Los productos de Miel del Maipo son el de la miel, el polen, propoleo y jalea real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com