ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO CLIMATICO

El planeta se está calentando, desde el Polo Norte al Polo Sur, y por todas partes. Los efectos en el aumento de las temperaturas y el cambio climático no se están haciendo esperar ni vendrán en un futuro lejano. Están pasando ahora mismo. Los signos están apareciendo por todas partes, y algunos de ellos son sorprendentes. No sólo es el calor, el deshielo de los glaciares y el hielo marino, también es el cambio en los patrones de precipitación y el establecimiento de los animales en movimiento.

Algunos impactos del aumento de las temperaturas ya están ocurriendo y estos son algunos de ellos que pueden ser generados por el Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente:

* El hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos. Esto incluye los glaciares de montaña, las capas de hielo que cubre la Antártida Occidental y Groenlandia, y el hielo marino en el Ártico.

* El Investigador y científico Bill Fraser ha seguido la declinación de los pingüinos Adelia en la Antártida, donde su número ha caído de 32.000 a 11.000 parejas reproductoras en 30 años.

* Se nota un gran aumento en el nivel del mar en los últimos años.

* Algunas mariposas, zorros y plantas alpinas se han trasladado más al norte donde encuentran zonas más frías.

* Las precipitaciones (lluvia y nieve) han aumentado en todo el mundo, en promedio.

Los anteriores efectos son los que se pueden notar claramente en la actualidad en la naturaleza y medio ambiente, a continuación enumeramos algunos efectos que se comenzarán a notar en un futuro muy cercano como efecto claro del calemiento global:

* Se prevé un aumento de entre 7 y 23 pulgadas en los niveles del mar (de 18 a 59 centímetros) a finales de siglo, además un continuo derretimiento en los polos podría añadir entre 4 y 8 pulgadas (10 a 20 centímetros).

* Los huracanes y otras tormentas pueden llegar a ser más fuertes.

* Las especies que dependen unos de otros puede quedar fuera de sincronía. Por ejemplo, las plantas podrían florecer antes que sus insectos polinizadores respondan a los cambios.

* Las inundaciones y las sequías se harán más comunes. Las precipitaciones en Etiopía, donde las sequías ya son comunes, podrían disminuir en 10 por ciento en los próximos 50 años.

* Menos agua fresca estará disponible. Si la capa de hielo Quelccaya en Perú continúa derritiéndose al ritmo actual, habrá desaparecido para el año 2100, dejando a miles de personas que dependen de ella para el agua potable y la electricidad sin una fuente confiable de líquido fresco.

* Algunas enfermedades se extenderán, como la malaria transmitida por mosquitos.

* Los ecosistemas cambiarán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com