ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatologico


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático es toda variación que se genera en el clima global de toda la tierra, las causas del cambio climático tanto como pueden ser naturales también puede ser causadas por nosotros mismos el hombre. El cambio climático nos afecta a todos en conjunto, desde el aspecto ambiental como grandes consecuencias económicas y sociales. Se dice que los cambios climáticos son cuando son ocasionados directa o indirectamente por influencia humana en la que altera estos cambios. Se dice variabilidad natural del clima cuando esto se produce por causas naturales.

El cambio climático se considera un fenómeno global, y por la excesiva cantidad de consecuencia se requiere una colaboración multilateral que se basa en que todos los países participen activamente en el proceso de negociación internacional que se desarrolla principalmente a través de reuniones anuales de las Partes de Convención Marco de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, Es una convención ratificada por 186 países que tienen como objetivo lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmosfera con el fin de impedir perturbaciones peligrosas de carácter antropogenico en el sistema climático.

Los organismos que se pueden mencionar que desempeñan labores para luchar contra el cambio climático están los siguientes:

 Oficina Española de Cambios Climáticos.

 El consejo nacional del Clima

 La comisión de Coordinación de Políticas de Cambios Climáticos (CCPCC)

 Comisión Interministerial para el Cambio Climático.

Para la mitigación de los cambios climáticos, se usan tres métodos entre los cuales están los siguientes y son: 1. Un conjunto de instrumentos que se orienten a internalizar los costos ambientales de las emisiones de GEI (Gases de Efectos Invernaderos), creando incentivos de mercado para su reducción. 2. Son los subsidios o transferencias públicas para estimular el desarrollo de bienes, servicios y tecnologías con bajas emisiones de carbono. 3. El desarrollo de regulaciones sobre productos y procesos productivos, sean estas de carácter obligatorio o voluntario.

Entre la educación a la población se busca que esté informada y que participe en las acciones referentes a la mitigación del cambio climático. Una educación con el cambio climático para así tener la clave de sustentabilidad para el futuro. Cooperara con la comisiones de cambio climático. Con el fin de crear conciencia en la población por medio de conocimientos, comportamientos y valoraciones que ayuden a mitigar los cambios climáticos que afectan de forma directa a cada uno de nosotros que es de vital importancia no solo para los expertos en el tema si no que para todos en general ya que es una amenaza que crece día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com