ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático Global


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

5.2.2 CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL:

En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y cloro flúor o carbonos. Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también se alteren.

Durante el último siglo se registraron incrementos en la temperatura global que no son explicables en su totalidad por causas naturales, trayendo consigo cambios que van desde el aumento del nivel del mar hasta alteraciones en el comportamiento de los animales, y se espera un mayor calentamiento y modificaciones aún más importantes en el futuro.

Según científicos, la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el último siglo. Las emisiones de dióxido de carbono por quema de combustibles, han aumentado a 6.25 mil millones de toneladas en 1996, un nuevo récord. Por otro lado, 1996 fue uno de los cinco años más calurosos que existe en los registros. Los incrementos de la temperatura global son tan intensos que la teoría sobre calentamiento global adquiere relevancia.

De este modo, el calentamiento global se entiende como el calentamiento de la superficie de la tierra inducido por la variación extrema de la temperatura, la que a su vez es determinada por fuerzas naturales o por actividades desarrolladas por el hombre.

El principal cambio climático a la fecha ha sido en la atmósfera, hemos cambiado y continuamos cambiando, el balance de gases que se forman en ella. Esto es especialmente notorio en gases invernadero claves como el CO2, Metano y óxido nitroso.

El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio.

La evidencia del cambio climático se basa en observaciones de los aumentos de temperatura del aire y de los océanos, el derretimiento de hielos y glaciares en todo el mundo y el aumento de los niveles de mar a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com