ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

INTRODUCCIÒN

El hombre es  superior  a las demás especies que habitan la tierra, ha hecho inimaginables inventos y descubrimientos, quien diría que algún día pisaría la luna  y paso, quien pensó que podrían volar por las nubes o hacer explotar una bomba nuclear, Hiroshima y Nagasaki fueron testigos vivos de ello. Sin duda el hombre es un gigante, capaz de cosas extraordinarias, pero un letal destructor del planeta,  sí; el cambio climático global es prueba de ello, nuestro planeta se está calentando ¿Qué le estamos haciendo?

DESARROLLO

         Nuestro planeta cambia y se ajusta de manera dinámica y constante, como forma de un ciclo natural, sin embargo, si bien es cierto que los desastres naturales como las erupciones  volcánicas, las corrientes oceánicas, la actividad solar están modificando el estado natural del planeta como lo conocemos; sabemos que el clima está cambiando, las emisiones de los rayos del sol son más intensas, decimos que hace más calor que hace años, las enfermedades causadas por  las radiaciones solares son más frecuentes, se están derritiendo las capas de hielo de los polos y glaciares causando el aumento de los océanos y provocando inundaciones.

Pero no podemos echarle la culpa de esto a los desastres naturales, ya que ellos llevan su proceso natural, pero las modificaciones más severas se están dando debido a la intervención del hombre, somos nosotros realmente los causantes del incremento de de la temperatura global, ya que  con nuestras acciones estamos modificando su ciclo natural;  con la emisión de los gases del efecto invernadero, el mayor causante del calentamiento global, generamos contaminantes del aire, agua, tierra, el uso de la electricidad de fuentes no renovables, uso de vehículos, la producción de toneladas de basura, los contaminantes químicos e industriales y la deforestación son algunas de las causas más importantes de que hoy la tierra se esté calendando de sobremanera; la tierra se calentó dos veces más rápido en los últimos 50 años.

El cambio climático está afectando todo el mundo y  se está produciendo tan deprisa que muchas especies de plantas y animales tienen problemas para adaptarse.

Varias especies terrestres, marítimas y de agua dulce se han trasladado a otros hábitats. Algunas especies de plantas y animales estarán aún más expuestas al riesgo de extinción si las temperaturas siguen subiendo de manera descontrolada.

El hombre como un ser pensante posee la capacidad para modificar y transformar su entorno y  mejorar sus condiciones de vida, pero  en su afán de alcanzar desarrollo para nuestra especie, ha producido un efecto secundario indeseado, un proceso de degradación medioambiental, modificando  los ecosistemas y ha puesto en peligro, no solo a nuestra espacie, sino la vida de todos los  seres vivos que habitamos la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com