ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Estrategio De Coca Cola


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Coca Cola durante más de 100 años, ha sido una marca que se asocia a la cultura popular y por ellos su marketing y comunicación persiguen objetivos muy claros y conectan con el público de una manera que los diferencie de sus competidores.

El objetivo de la campaña de marketing de Coca-Cola no es incrementar sus ventas, sino crear una sensación de positividad que haga del mundo un lugar mejor.

Para ello hacen que sus anuncios contengan una idea/mensaje que tenga alta probabilidad de ser compartido por varias personas en internet mediante las redes sociales, vinculado con la visión y valores de la marca y los intereses de sus clientes.

En el momento actual, donde las redes sociales tienen gran importancia para la publicidad de las marcas, Coca Cola se ha dado cuenta que el consumidor crea más historias e ideas que ellos mismos, por lo que su objetivo es provocar esas ideas y después reaccionar a dichas ideas durante cada día del año.

Se ha pasado de anuncios realizados en televisión y prensa, donde no existía interactuación con el consumidor, a la utilización de Facebook, Twitter, Youtube que permite que el mensaje emitido evolucione a medida que se va interactuando con los consumidores.

La nueva estrategia de contenido de Coca-Cola, crea contenidos más visuales, valientes y atractivos en el mundo de la web, tienden hacia un modelo de colaboración verdadera con el consumidor que despierte interés en el público, y adopte un enfoque más iterativo de creación de ideas.

Las ideas de los consumidores, la creatividad y las conversaciones han sido puestas en libertad con la evolución de las redes sociales, y aprender a aprovechar y avivar esas conversaciones para aumentar la visibilidad de la marca, es una parte vital del marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com