ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambis Terrestres


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios terrestres se encuentran dividido por agentes externos y agentes internos. Los agentes externos se encuentra clasificado de la siguiente manera: Agentes atmosféricos como el viento, temperatura, ente otras, el cual tiene una gran influencia en los cambios terrestres. El viento juega un papel importante en los cambios terrestres ya que causa un efecto de erosión eólica que es capaz de arrancar, levantar y transportar partículas, que produce un desgaste en la roca causando su destrucción. La humedad es aquel vapor de agua que se encuentra en el aire, en zonas con mucha humedad las rocas suelen ser destruidas rápidamente. La temperatura, los cambios de temperatura producen una fuerza interna produciendo poco a poco su desintegración. La precipitación, es cuando pasa de estar de forma gaseosa a forma líquida, razón por la cual el agua ejerce una acción disolvente sobre la roca.

Los agentes hidrológicos: el agua en distintas manifestaciones, es el agente el cual causa mayor cantidad de cambios terrestres. Las aguas pluviales que es al agua de lluvia, es aquella que representa una acción disolvente y química el cual esta actúa como acción disolvente sobre el piso y rocas y luego desplazando los productos de la descomposición. Aguas fluviales, es aquella que está representada por los ríos y los torrentes, el cual ejerce una poderosa acción disolvente y de transporte de los materiales que han sido arrancados del suelo. Las aguas marinas, el mar ejerce una acción de transporte de los materiales que son atraídos por una resaca que arremete fuertemente sobre las rocas o aspirando bloques. Aguas congeladas, está conformada por los casquetes polares y los glaciares, el agua en su estado sólido produce importantes modificaciones como el descastes producido por el agua y cambios de estado sólido a estado liquido el cual aumenta el nivel del mar.

Los agentes biológicos: los seres vivos ejercen cambios terrestres, su influencia puede llegar hacer protectora, creadora o destructora. Las plantas, como fase destructora sus raíces penetran y crecen causan un levantamiento en el piso causando su separación. Los animales causan cambios terrestres en diferentes formas, algunos animales ejercen su accione destructora, las aves dejan excrementos en diferentes partes de la tierra y las lombrices de tierras son capaces de remover parte de la tierra. El hombre es realmente un factor importante ya que tiene el poder de acondicionar el medio ambiente.

Los agentes internos se encuentran clasificados de la siguiente manera: agentes magnaticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com