ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camila ... Y Sus Estudios


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Machismo Y Sexualidad

El machismo es un conjunto de creencias, costumbres y actitudes que sostienen que el hombre es superior a la mujer en inteligencia, fuerza y capacidad. Es decir, asignan a las mujeres características de inferioridad.

Por lo tanto quienes creen en el machismo o han sido educados en él, consideran que es el hombre quien tiene poder de decisión y elección, quien puede mandar y ordenar, conquistar y proponer en las relaciones afectivas y sexuales, quien debe recibir mayor retribución económica, entre otras creencias. Además, consideran que hay oficios para hombres y otros para mujeres, así como actividades exclusivas para hombres, por eso es usual escuchar que el hombre no debe asumir tareas del hogar (barrer, cocinar, planchar…) y que las mujeres no deben realizar tareas que impliquen el uso de la fuerza.

La idea machista de la sexualidad hace que los hombres vivan las relaciones como un examen, esperando demostrar su enorme talla, porque es ahí según ellos donde se muestra la hombría que poseen.

Es por todo esto que los hombres machista fanfarronean con sus amigos acerca de las relaciones sexuales que ellos dicen que representa ser un alarde masculino.

Así también es que a veces no comentan con sus amigos los problemas que surgen a raíz de esto o de las relaciones insatisfactorias que tienen para con su pareja. Los celos son otra de las características de la sexualidad machista, ya que este tipo de hombre tiene miedo a perder, lo que ellos dicen es de su propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com