ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Como emprender una campaña publicitaria?

Lo primero que debes hacer es establecer los objetivos de la campaña, es decir, identificar lo que se pretende lograr a través de ella. Estos objetivos pueden ser:

-Dar a conocer un nuevo producto.

-Informar sobre las características de un producto.

-Destacar los beneficios del producto.

-Posicionar la marca.

-Persuadir, incentivar o motivar la compra.

Público o mercado objetivo

Una vez realizado el primer paso, se debe analizar al público o mercado objetivo al cual irá dirigida la publicidad, ya que esto permitirá la elaboración de los mensajes y estrategias publicitarias adecuadas para el segmento escogido. La razón de esta segmentación es producto de que no todo el público tiene acceso a los mismos canales publicitarios, reaccionando de distinta manera ante el mismo tipo de mensaje.

Medios o canales publicitarios

Este tercer paso es muy importante, ya que se debe definir los medios o canales que se utilizarán para enviar el mensaje publicitario. Éstos pueden ser: radio, televisión, revistas, Internet, diarios, folletos, entre otros.

Redactar el mensaje publicitario

La redacción del mensaje que será transmitido mediante algún canal o medio de comunicación es muy relevante y se debe hacer con cuidado y precisión, ya que cualquier error, puede determinar el éxito de la publicidad.El mensaje debe contener las principales características del producto y destacar aquellas que beneficien al público objetivo. Además, es importante resaltar la calidad del mismo, con el objetivo de que el consumidor asocie el producto con el status que le brindará.Es importante que el mensaje elaborado sea claro, veraz, fluido y fácil de entender para lograr llamar la atención de los consumidores.

Lanzar la campaña

Luego de llevar a cabo todos los pasos antes descritos, se deberá hacer efectiva la campaña publicitaria lanzándola en los medios escogidos. Si logras atraer a más clientes de los que tenían, entonces será señal de que la estrategia publicitaria cumplió sus objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com