ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PUBLICITARIA


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÒN

La manzana es una frutapomácea comestible del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. Se llama pero cuando tiene forma alargada, aunque en muchas partes de Andalucía se llama indistintamente "pero" a la manzana.

La manzana ha sido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todos los climas fríos y es, probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Es la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo.

Las manzanas de invierno, recogidas a finales de otoño y guardadas en cámaras o almacenes por encima del punto de congelación han sido un destacado alimento durante milenios en Asia, Europa y en Estados Unidos (desde 1800).

Actualmente, la manzana tiene un período de vida más largo, y después de ser cortada, gracias al empleo de irradiación se disminuye la presencia de agentes deteriorantes.

Se dice, tradicionalmente, que su origen estaría situado en la zona de Alma Ata o Almaty, antigua capital de la república soviética de Kazajistán y actual segunda ciudad más importante del estado kazajo independiente. De hecho Almaty es la forma adjetivada del sustantivo "manzana" en kazajo y es popularmente traducida como "Padre de las Manzanas".

En este caso, este trabajo será enfocado a las manzanas amarillas, se realizara una campaña de comunicación integral para este producto, basándonos en los temas vistos en clase.

Se identificaran las oportunidades que se tienen para crear mensajes que lleguen al público y así propagar y aumentar el consumo de este saludable y básico producto.

BRIEF

LA EMPRESA

La Comercializadora La Manzana de Oro S.A.de C.V. es una empresa que se dedica a la comercialización de manzanas de todo tipo, este se encuentra en la calle decorado 96 Col. 20 de Noviembre en la Delegación V. Carranza.

La Manzana de Oro solo cuenta con 3 años en el mercado, por los que ha decidido implementar una campaña publicitaria para su producto MANZANAS AMARILLAS ya que es el menos preferido por los consumidores dentro del mercado.

PRODUCTO

La manzana amarilla es una manzana que tiene su origen en Estados Unidos, es un tipo de manzana de piel suave y amarilla brillante, su pulpa es color blanco y tiene una alta riqueza de azúcar. Se recoge a finales de verano y principios de otoño y se conserva con mucha facilidad.

MERCADO O PLAZA

Colonia 20 de Noviembre, tres mosqueteros y prolongación 20 de Noviembre.

CONSUMIDOR

Este producto está dirigido a personas que gustan de alimentarse sanamente, preocupadas por su aspecto físico así como por sus hábitos alimenticios.

También por personas consientes de los beneficios que las manzanas amarillas aportan a la salud.

OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA

Atraer a nuevas clientes así como reforzar la lealtad de los clientes ya establecidos, con esto, se pretenderá aumentar en un 3% las ventas del producto en los primeros 3 meses después de la aplicación de la campaña.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÒN

• Incrementar el conocimiento del producto.

• Lograr incrementar el posicionamiento del producto dentro del gusto de los consumidores.

TARGET

Hombres, mujeres y niños de cualquier edad, que residan en la ciudad de México que tenga una tendencia a la comida saludable y la vida sana. De cualquier nivel socioeconómico.

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS.

Se llevara a cabo la realización de carteles y folletos en donde se resalten los atributos de la manzana amarilla.

Se tendrá publicidad impresa para pegar en avenidas transitadas, con mensajes donde resalten la dirección del lugar y el nombre de la empresa.

ESTILO Y TONO

El estilo que se utilizara en esta campaña será formativo, con un tono amable y alegre, ya que se pretende alentar a las personas a consumir las manzanas amarillas por sus grandes beneficios para la salud.

PERIODO

Esta campaña tendrá una duración de 5 mese, de los cuales 2 serán dedicados a la planeación y tres a la ejecución de esta campaña.

Se realizara en la temporada más baja de en cuanto a las ventas de este producto los cuales se dan en Octubre, Noviembre y Diciembre.

Esta campaña comenzara desde Agosto con la creación del material para los mensajes, y en octubre lanzándose la campaña para irse posicionando en la mente del consumidor. Y mantenerse constante, y así recordarle al público sobre la marca en Noviembre y Diciembre.

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

Carteles

PLANEACION Y ELABORACIÒN DEL MATERIAL PUBLICITARIO.

folletos

Flyers

PRESUPUESTO

Para esta campaña se ha destinado un presupuesto de $ 50,000, ya que la empresa no es muy grande y los medios que se utilizaran no sonmuy costosos, este presupuesto será destinado a actividades como: impresión de carteles, folletos y flyers, así como la distribución y colocación de estos.

ENTREGABLES

Los entregables para la empresa constaran de todos los materiales informativos que se obtenga, tales como: investigaciones, análisis reportes de actividades y los resultados.

También se entregaran todos los materiales gráficos, así como el proyecto completo de la campaña con todos los planes que esta conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com