ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PUBLICITARIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que busca persuadir a los consumidores mediante mensajes que impacten y llamen su atención. Esta estrategia intenta fomentar el consumo de un producto o servicio y darle notoriedad a una marca determinada.

La difusión de productos surgió desde los orígenes de la civilización y el comercio, ya que existía la necesidad de comunicar la existencia de productos y servicios, lo cual se hacía mediante la expresión oral.

A finales del siglo XVIII, durante la Revolución Industrial, la publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde aparecieron los primeros agentes de publicidad. Ya en el siglo XX, las agencias se profesionalizaron y la creatividad toma un rol fundamental a la hora de elaborar un anuncio.

Objetivos

La publicidad busca cumplir dos objetivos principales:

- Informar al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, diferenciándolo de otras marcas.

- Inclinar la balanza motivacional de las personas hacia el producto mediante métodos psicológicos, de manera que la probabilidad de compra sea mayor.

Pero ¿cómo hacer una campaña publicitaria exitosa? Lo primero que debemos tener en cuenta es que la publicidad en medios de comunicación tiene una corta durabilidad, es decir, funciona durante un año o menos.

Ahora te contamos cómo llevar a cabo tu campaña.

Introducción

Los primero que debes hacer es establecer los objetivos de la campaña, es decir, identificar lo que se pretende lograr a través de ella. Estos objetivos pueden ser:

-Dar a conocer un nuevo producto.

-Informar sobre las características de un producto.

-Destacar los beneficios del producto.

-Posicionar la marca.

-Persuadir, incentivar o motivar la compra.

Público o mercado objetivo

Una vez realizado el primer paso, se debe analizar al público o mercado objetivo al cual irá dirigida la publicidad, ya que esto permitirá la elaboración de los mensajes y estrategias publicitarias adecuadas para el segmento escogido.

La razón de esta segmentación es producto de que no todo el público tiene acceso a los mismos canales publicitarios, reaccionando de distinta manera ante el mismo tipo de mensaje.

Medios o canales publicitarios

Este tercer paso es muy importante, ya que se debe definir los medios o canales que se utilizarán para enviar el mensaje publicitario. Éstos pueden ser: radio, televisión, revistas, Internet, diarios, folletos, entre otros.

Redactar el mensaje publicitario

La redacción del mensaje que será transmitido mediante algún canal o medio de comunicación es muy relevante y se debe hacer con cuidado y precisión, ya que cualquier error, puede determinar el éxito de la publicidad.

El mensaje debe contener las principales características del producto y destacar aquellas que beneficien al público objetivo. Además, es importante resaltar la calidad del mismo, con el objetivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com