ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PUBLICITARIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 10

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE

Bon o Bon

CAPITULO I

1. INTRODUCCION.

Los chocolates Bon o Bon, por ser un producto internacional, en nuestro mercado Cruceño se han dado a conocer a través de la empresa distribuidora ARCOR S.A. la cual fue fundada en el año de 1975 como importadora, distribuidora y representante de proveedores extranjeros en el área de comestibles, productos de consumo y cosméticos, y que hoy en día cuenta con una posición comercial altamente atractiva para empresas fabricantes y comercio en general.

En cada uno de los negocios en los que participa Arcor, desarrolla marcas líderes como es el caso de Bon o Bon que es un producto apetecible por consumidores de los cinco continentes. Bon o Bon es un producto de alta calidad, elaborado con ingredientes armonizados en cuanto a sus sabores y consistencia (chocolate con galleta) que promueven un estilo de vida dulce y saludable.

Bon o Bon es sin duda una de las marcas emblemáticas de Arcor a nivel nacional e internacional. Su valor no radica solamente en su sabor único, en su tecnología de avanzada o en su calidad indiscutida, sino en lo que significa para los consumidores. Arcor está presente en Bolivia desde el año 1990, a partir de la constitución de la empresa La Serrana S.R.L. En 1998, Grupo Arcor adquirió el 100% del paquete accionario y en el año 2007 la Sociedad de Responsabilidad Limitada se transformó a Sociedad Anónima.

Durante sus inicios contaba con oficinas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. Luego se instaló con nuevas oficinas en el eje troncal del país: La Paz, Cochabamba pero manteniendo su oficina central en la ciudad de Santa Cruz. Además cuenta con un moderno centro de distribución.

ARCOR con sus productos de Chocolates BON O BON a través de su distribuidora se está preparando para incrementar sus ventas en un 30% y lograr un mejor posicionamiento en el mercado Cruceño de un 80%.

Arcor, con su producto, "Bon o Bon " compite en Bolivia en el sector de chocolates con los líderes consolidados de mayor importación y consumo: Sonho de Valsa e Ouro Branco, de Lacta, y Serenata de Amor, de Garoto.

2. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA.

La publicidad es importante hoy en día en nuestras sociedades si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publicitan sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repleto de avisos publicitarios. Algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación (a través de las propagandas) como también la misma acera o calle donde las publicidades están presentes por todos lados. Además, surgen espacios especialmente designados para el consumo de productos publicitados como son los shoppings, supermercados y negocios.

Dentro de los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente plan está el cambiar la percepción del consumidor con respecto a la calidad del producto para así como también mejorar las redes de distribución para dar a conocer el producto en lugares donde la demanda aun no ha sido cubierta.

Con esta investigación, pretendo recopilar información del mercado, determinar quienes son los competidores, la participación de estos y lograr posicionar los chocolates en la mente del consumidor como los mejores de importación de la marca Arcor.

A pesar de existir un mercado muy competitivo, se ha podido demostrar que los chocolates Bon o Bon tienen un posicionamiento bastante aceptable en cuanto a las exigencias del mercado.

La próxima gran campaña publicitaria de BON O BON es la del dia de la madre en el cual se promueve el consumo del producto en una campaña masiva denominada con anterioridad “Mama 10 puntos" es una campaña dirigida al consumidor Boliviano y vigente en todo el territorio nacional. Esta campaña pretende afianzar el lazo que existe entre las madres, los hijos y los familiares, generando un espacio en el que puedan expresar los sentimientos.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

- El principal objetivo es realizar una gran campaña de promoción similar a la del anterior año pero que la misma llegue con mayor participación a los mercados donde algunas personas tienen por costumbre concurrir y que no se limite solo a la participación y compra en los supermercados.

El slogan de esta campaña será “da amor, regala un bon o bon”

3.2 OBJETIVO ESPECIFICO

- intensificar las promociones del 2 * 1 en esta fecha tan importante como es el dia de la madre

- Intensificar publicidad televisiva, radial y virtual que es lo que mayor demanda y audiencia hay hoy en día.

3.3 PUBLICO OBJETIVO.

El mercado de Bon o Bon se compone de consumidores niños, jóvenes y adultos que gustan del ingrediente principal (el Chocolate), siendo un producto al alcance de todos.

Los consumidores de este tipo de mercado presentan un comportamiento exigente en busca de calidad y fácil accesibilidad al producto, el consumidor busca también variedad en los sabores y formas de los chocolates.

4. LUGAR Y TIEMPO DE LA CAMPAÑA.

Esta campaña publicitaria solo tiene validez en abril y mayo de 2014, es el tiempo suficiente para dar la opción de participación a los diferentes concursantes de todo el país.

5. NATURALEZA DE LA CAMPAÑA

En este caso, el objetivo de la publicidad y la promoción de ventas debería ser la de romper el paradigma hacia los chocolates Arcor para poder incentivar que los clientes prueben las nuevas golosinas y/o chocolates y esta “prueba del sabor” impulse a los clientes a comprar los productos actuales y los nuevos.

Arcor pretende ubicar su producto en todos los medios posibles con el fin de que nuestro mercado meta se familiarice y se sienta parte de Arcor, así como identificarse con el chocolate hasta el punto de contagiar a otros por medio de el uso de tecnologías, como es el caso de www.tudeseobonobon.com . Sin embargo no se deja de lado la parte tradicional de promoción y publicidad como lo son los anuncios televisivos en horas de mayor sintonía y anuncios de radio, publicidad gráfica en tiendas, centros de distribución, gigantografías y rotulación en medios de transporte público.

Es necesario fortalecer la parte de la distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com