ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña radiofónica para la prevención del embarazo precoz en adolescentes entre 12 y 17 años del municipio San Carlos – Estado Cojedes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  5.292 Palabras (22 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA

PROGRAMA: COMUNICACIÓN SOCIAL

MENCIÓN: DESARROLLO SOCIAL

Campaña radiofónica para la prevención del embarazo precoz en adolescentes entre 12 y 17 años del municipio San Carlos – Estado Cojedes.

AUTORA: GELCYS GONZÁLEZ

TUTORA: IRIS OBISPO

MARACAY, 2007

CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. 1. Título del proyecto: Campaña radiofónica para la prevención del embarazo precoz en adolescentes entre 12 y 17 años del municipio San Carlos - Estado Cojedes.

1.2. Tipo de proyecto: Comunicacional dirigido a educar, informar y promover el conocimiento sobre las consecuencias del embarazo en la población adolescente.

La propuesta es de corte educativo e informativo, porque tiene como finalidad dar a conocer los factores de riesgo del embarazo en la pubertad, edad en la cual aún no se reúnen las condiciones de madurez sexual y social para asumir la maternidad o la paternidad.

1.3 Cobertura y ubicación del proyecto: Por ser “Pastoreña” una emisora de la Diócesis de San Carlos, tiene como misión la formación humano-cristiana, para la defensa de los derechos humanos y por ende el derecho a la vida.

La emisora tiene alcance en todo el Estado Cojedes, pero el proyecto se aplicará en el municipio San Carlos de Austria - Estado Cojedes, ya que por ser la capital de la Entidad Federal, es donde se concentra la mayor población, las instituciones educativas, gubernamentales y la actividad comercial e industrial.

En San Carlos se concentra la mayor cantidad de habitantes, tiene 88.540 habitantes, con 26.022 niños y 9.786 adolescentes(INE, 2001).

1.4. Equipo responsable del proyecto

- 1 Asesora Metodológica: (Prof. de la Cátedra en la UNICA)

- 2 Asesores Externos (Directivos de la Organización)

- 1 Investigador (autor de la investigación)

- Encuestador (autor de la investigación)

- 1 Locutor.

- 1 Transcriptor de Datos.

1.5. Marco Institucional:

1.5.1. Nombre de la organización: La Pastoreña 89.7 FM

1.5.2. Tipo de organización: Empresa Comunicacional- religiosa, la concesionaria de la estación radiodifusora es la Diócesis de San Carlos, en la toma de decisiones son consideradas las recomendaciones realizadas por parte del clero diocesano.

1.5.3. Ubicación y cobertura geográfica: Su centro de operaciones se encuentra en la Calle Sucre entre Miranda y Figueredo, San Carlos – Cojedes. Teléfono: 0258-4337123. E-Mail: pastorena897fm@cantv.net.

La antena de transmisiones está ubicada en El Cerro La Gloria, municipio Lima Blanco - Estado Cojedes, lo que permite que tenga cobertura en todo el Estado Cojedes, parte de los estados: Guárico, Carabobo, Aragua, Portuguesa y otros estados del centro occidente del país.

1.5.4. Financiamiento: La Pastoreña 89.7 FM se financia a través de la venta de publicidad y en ocasiones recibe donativos por parte de personas e instituciones religiosas.

En la emisora no cuentan con los recursos económicos requeridos para la ejecución del proyectos, su colaboración será para la trasmisión de los micros y en la asesoría del autor; los gastos de producción serán cubiertos con aportes del Fondo de Protección del Niño y del Adolescente del municipio San Carlos, con el patrocinio de empresas privadas y el aporte del investigador.

CAPITULO II

DIAGNÓSTICO COMUNICACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN

2.1. Personalidad de la organización:

Visión: La Pastoreña 89.7 FM quiere ser una estación radial de la Diócesis de San Carlos al servicio de la Nueva Evangelización, con una programación competitiva, atractiva e interactiva de alta calidad, al servicio de la paz, la verdad, la justicia y el amor; capaz de llegar a todos y formar parte de sus vidas. La 89.7 FM ha de emplear las nuevas tecnologías y poseer un equipo de profesionales altamente especializado comprometidos con la realidad social y los valores profundamente humano-cristianos.

Misión: La Pastoreña 89.7 FM tiene como misión proclamar el Evangelio de Cristo, formar y profundizar en la fe a sus oyentes, defender los derechos humanos, una emisora insertada en la comunidad y para la comunidad que promueva el respeto al otro, voz de los que no tienen voz.

Objetivo general: Proclamar el Evangelio de Cristo y, desde los valores humano-cristianos promover y proyectar la búsqueda del bien común en todas las personas del centro occidente del país.

Objetivos específicos:

• Anunciar el Evangelio.

• Difundir la fe cristiana católica.

• Procurar la unidad, conducir a la fraternidad e inspirar el sentido de familia, en la que somos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros.

• Informar cumpliendo con los principios básicos de la verdad, la objetividad e instantaneidad.

• Mantener bien informado a su público.

• Contribuir en la creación de una opinión pública bien argumentada, capaz de crear una generación con una alta percepción crítica de la realidad social, basada en los valores humano-cristianos.

• Promover los valores culturales, deportivos y agropecuarios de la región.

• Incentivar la participación de las comunidades en pro del desarrollo del Estado.

Valores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com