ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campañas De Prevención


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

ONU: “La adopción de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentales y sensoriales (prevención primaria) o a impedir que las deficiencias, cuando se han producido, tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas”

OPS: (Organización de las políticas de salud): “Aquellas actividades que permiten a las personas tener estilos de vida saludables y faculta a las comunidades a crear y consolidar ambientes donde se promueve la salud y se reduce los riesgos de enfermedad. La prevención implica desarrollar acciones anticipatorios. Los esfuerzos realizados para "anticipar" eventos, con el fin de promocionar el bienestar del ser humano y así evitar situaciones indeseables, son conocidos con el nombre de prevención”

A partir de estos conceptos, se puede decir, prevenir es anticiparse, realizar ciertos actos para evitar un daño o un riesgo. Es importante decir que es algo muy positivo para la sociedad. Advertir ante posibles problemas es la solución de hoy. Si tomaríamos más en cuenta lo que significa tener conocimientos básicos para poder prevenir accidentes, no contaríamos con la cantidad de muertes y heridos. Lo que es peor, es que ya se toman con tanta naturalidad, que hasta parece normal que esto suceda. El fin inmediato que tiene la prevención es “Preservar la Vida”.

Para informar acerca de algún tipo de riesgo, se utiliza las campañas de prevención. Utilizan como eje a los medios de comunicación debido a la gran cantidad de personas que tienen alcance a algunos de ellos.

De este modo, el beneficio será para toda la comunidad. Sin embargo, creemos que no tienen tanto poder o impacto este tipo de campañas en los individuos.

Muchas veces, en vez de aclarar el panorama, confunde o incluso a los niños incentiva.

Las campañas sirven como marco de un esfuerzo que no se puede agotar en la campaña misma.

ESTRUCTURA A SEGUIR EN LA CONSTRUCCION DE UNA CAMPAÑA DE PREVENCION:

• Identificar el motivo por el cual queremos prevenir:

Por ejemplo en Cuba, a pesar de los múltiples esfuerzos y recursos destinados al programa Nacional de lucha contra el SIDA, está enfrentando un crecimiento continuo de las cifras de personas diagnosticadas como ceropositivas al VIH.

Similar comportamiento tienen las cifras de las restantes Infecciones de

Transmisión Sexual (ITS). Los principales afectados continúan siendo los jóvenes de ambos sexos.

• Delimitar la duración de la campaña:

Por ejemplo una campaña se extenderá desde el 1ro de Julio hasta el 31 de agosto del 2006, con una posible extensión posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com