ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo : Pensamiento Matematico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo: Pensamiento matemático.

Aspecto: Forma espacio y medida.

Competencia que se favorece: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

Aprendizaje esperado: Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura.

MARTES

Inicio: Se comenzara el día leyendo un libro a los niños del rincón de lectura, interrogándolos; ¿De qué creen que se trate este libro? ¿Qué ven en la portada? Posteriormente se escribirán las respuestas en el pizarrón. Se dara comienzo a la lectura del libro, y al finalalizar se hara una comparación de las respuestas de los infates con lalectura de dicho cuento.

Se hara uso de la lamina, hoy es, hoy esta, hoy vamos, hoy somos.

Los niños tendrán que sacar las fichas que se les pidió que trajeran de tarea, y en orden se iran pegando en el muro de lectoescritura.

Repitiendo la letra con la que empiece, al finalizar se hara u conteo en donde hay mas y en done hay menos.

Se dara comienzo a una explicación de figuras geométricas y se hara una serie de preguntas: ¿Qué figuras conocen? ¿Dónde en el salón podemos encontrar figuras? Se les mostrara figuras geométricas con su nombre y se pegaran en el muro. Al termino de se les proporcionara a cada niño un bolsa con figuras geométricas y ellos deberán amarar un tangram con el ejemplo que se les proporcionara ilustrado en una lamina. Al finalizar de armarlo, se les mostrara ejemplos de las dibujos que ellos pueden realizar con sus figuras, y se les proporcionara una hoja blanca para que ellos peguen su figura realizada.

Al termino de dicha actividad se les pedirá a los niños que formen una fila y saldremos al patio, y cada niño con un gis dibujaran la figura que se les indique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com