ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo La Peña-Tundy


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Campo La Peña-Tundy

Ubicado aaproximadamente a 30 Km al SSE de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue descubierto en Septiembre de 1965. Se encuentra ubicado dentro del área de explotación del Bloque Grigotá, cerca al límite de deformación influenciada por la tectónica del sub-andino. El Campo Tundy, se encuentra ubicado al norte del Campo La Peña, también dentro del Bloque Grigotá y fue descubierto en enero de 1989.

Cuatro son los reservorios del campo: Chorro y Tarija del carbonífero medio-inferior (atravesados por los primeros 4 pozos perforados ubicados en la parte SW de la estructura, estos pozos probaron la presencia de gas y condensado en niveles lenticulares y nunca fueron puestos en producción) y los reservorios La Peña y Bolívar que son los más importantes y pertenecen a las Formaciones San Telmo y Escarpment respectivamente, ambos son productores de petróleo negro de 45° API.

La estructura conforma un plegamiento anticlinal asimétrico, elongado, cuyo plano axial tiene una dirección SE a NW con hundimientos definidos y flancos relativamente suaves.

El campo inicia su desarrollo en el año 1970. Actualmente cuenta con 88 pozos perforados, se tiene 9 pozos productores y 3 pozos inyectores, La producción promedio del campo al mes de Enero del 2014 es de 140 BPD de petróleo, 114 MPCD y 1953 BPD de agua. La inyección de agua promedio para el mismo mes, es de 1964 BPD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com