ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Visual


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud.

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza.

El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona a persona dentro de un cierto intervalo.

El ojo humano dispone de un campo visual . Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.

Las direcciones en las que se extiende nuestro campo visual. Son : alto, ancho y profundo.

Alto : Es el espacio que la vista abarca de arriba abajo.

Ancho : Es el espacio que la vista domina de derecha a izquierda.

Profundo : Es la distancia máxima que alcanza la vista proyectada al frente y perpendicularmente al que mira.

ESTRUCTURA DEL CAMPO VISUAL

El campo visual puede estructurarse empleando un plano bidimensional, llámese hoja de papel, cartulina, etc.

Entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, claridad y distancia.

En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com