ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Venta


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Tras el fallido intento de venta con la inglesa Alliance Boots, Grupo Casa Saba anunció el martes la firma de un contrato de compraventa con las estadounidenses Pharma Equity Global Fund y World Global Equity, que incluye las operaciones de su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos por 4,500 millones de pesos.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la distribuidora mexicana detalla que el acuerdo comprende la asunción de la totalidad de los pasivos relacionados con este negocio, así como todos sus inmuebles y activos operativos, y está sujeta a las autorizaciones correspondientes.

La operación se realiza en un mercado en el cual la distribución mayorista de medicamentos, que se concentraba en Casa Saba, Fármacos especializados, Marzam y Nadro, las principales cuatro distribuidoras en el país han visto disminuida su participación de 71% hace cinco años a 58% el año pasado, producto del aumento en convenios directos entre los laboratorios farmacéuticos con cadenas de farmacias y autoservicios.

“Los recursos netos provenientes de dicha transacción serán destinados a la reducción de pasivos bancarios a nivel de Casa Saba. Como resultado de esta operación, Saba se enfocará exclusivamente al negocio de farmacias en México y Chile y su franquicia de GNC Brasil”, según hizo público la compañía mexicana.

El anuncio se realiza en un contexto complicado para la distribuidora mexicana de productos farmacéuticos, pues ya había cerrado su subsidiaria Citem, distribuidora de libros y revistas, en julio; además, enfrenta un proceso legal derivado de una demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com