ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Venta


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

Para llegar a las organizaciones que incorporan nuestras etiquetas en su proceso de manufactura o que las utilicen para diversas operaciones se dispone que utilicemos de diversos canales. FABRICACIÓN DE CAMISAS PARA CABALLERO, S.A. su distribución que realiza es de bienes de negocios.

FABRICACIÓN DE CAMISAS PARA CABALLERO, S.A.

Producto Agente Mayorista Detallista Consumidor

Un canal de nivel tres es aquel que contiene tres intermediarios y por lo general la utilización de este tipo de distribución se presta para productos de gran demanda en el mercado de consumo.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA

Se alcanza la distribución selectiva cuando se filtra a los distribuidores ya que las camisas se distribuyen a empresas dedicadas a la distribución de ropa para caballeros

CONSUMO

Es de gran importancia, porque repercute decisivamente en el precio de venta final del producto.

- Es una variable que dificulta el control de los productos por parte de la empresa fabricante (una variable crítica).

* Factores de influencia en la distribución comercial

Los factores más importantes que influencia la distribución comercial son:

Características de los clientes:

El número, su ubicación geográfica, la frecuencia de sus compras,

Las cantidades que adquieren en promedio y su receptividad a los

Diversos métodos de ventas.

Características de los productos:

Es importante conocer el conjunto de propiedades o atributos de cada producto.

La distribución comercial están también influida por las características de la empresa: magnitud, capacidad financiera, combinación o mezcla de productos, experiencia anterior en distribución. Las tácticas de entrega rápida o buen servicio a los consumidores finales influirán en las funciones que el productor desee que desempeñen los intermediarios que estén dispuestos a organizar exposiciones y colaborar en los programas publicitarios.

PUNTO DE VENTA

Tiendas propias

Los clientes son principalmente a amas de casa, hombres, jóvenes estudiantes, etc. Los cuales se encuentran en distintos niveles socioeconómicos.

El punto de venta para las camisas para caballero es en las tiendas departamentales, lugar con más fluencia de personas de cualquier nivel socio-económico con posibilidades de poder adquirir una camisa a sus necesidades.

Propone atender el mercado de los estudiantes, empleados que requieren de una camisa para sus actividades, etc. Ya que es un segmento muy necesario para la vida cotidiana.

EMPRESAS COMERCIALES

Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:

Tienda de ropa para caballero “ARTEX, S.A”

Esta empresa trabaja con dos canales:

- Productor –Consumidor: Este es el canal de distribución más frecuente en “ARTEX, S.A” ya que es el productor el que hace llegar al consumidor el producto directamente.

- Productor-detallista-consumidor: En este canal son los detallistas los que compran directamente al productor y son estos los que venden el producto al consumidor, es decir, son los que mantienen el contacto directo con los dos extremos.

Un canal de nivel cero (que también se conoce como un canal de mercadeo directo) consiste en un fabricante que vende de manera directa al consumidor final. Las formas principales de dirigir el mercado es de puerta en puerta, demostraciones en casa, a vuelta de correo, telemercadeo, venta a través de la televisión y tiendas propiedad del fabricante.

Un canal de nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com