ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Biomotoras En Educacion Fisica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

En 1968 Gundlach plantea un nuevo término para definir las capacidades físicas y las denomina capacidades biomotoras las cuales clasifica atendiendo a la manifestación predominante del factor energético, por los procesos de regulación y dirección de los movimientos y factores morfológicos estructurales y la combinación de varios factores, como resultado las clasifica en capacidades biomotoras condicionales, mixtas, coordinativas y de la movilidad.

En nuestro trabajo asumimos el término de capacidades biomotoras y el ordenamiento dado por los autores Gundlach (968), Manno (1989) y Aguilera Vargas (2008).

Las capacidades biomotoras son condiciones internas de cada organismo, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física, y permiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas,

También reciben otras denominaciones de las cuales se pueden destacar las siguientes:

• Fidelus (1982), define las capacidades físicas como: Capacidad motriz

• Álvarez del Villar (1983), define las capacidades físicas como: Cualidad física básica

• Los autores Gundlach (1968), Manno (1989) y Aguilera Vargas, A. (2008) definen las capacidades físicas como: Capacidad biomotoras.

• Según Gundlach: las capacidades biomotoras condicionales serían el conjunto de capacidades que tienen factores limitantes en la disponibilidad de energía y, por consiguiente, en las condiciones orgánico - musculares del hombre; y las capacidades coordinativas son definibles como la “capacidad de organizar y regular el movimiento”.

• Clasificación de las capacidades biomotoras

• Existen diferentes clasificaciones de las capacidades motoras como se pudo apreciar en párrafos anteriores, la más difundida es la propuesta por Gundlach (1968) que utiliza el termino de capacidades biomotoras, que según Manno es utilizada en toda Europa, y que clasifica de la siguiente forma: las capacidades condicionales, las mixtas, la movilidad y capacidades coordinativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com