ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Y Desarrollo


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

El desarrollo organización es de suma importancia dentro de una organización ya que es quien realiza un análisis dentro de la organización para saber cómo es el comportamiento de las personas que la integran y así poder realizar los cambios necesarios para poder cumplir con los objetivos de la empresa, además colabora con mejorar las relaciones intrapersonales de los trabajadores de la organización.

Existen supuestos básicos dentro del desarrollo organizacional, los cuales nos permiten comprender de mejor manera estos conceptos.

• Concepto de Organización: “La organización es la coordinación de diferentes actividades de contribuyentes individuales, con la finalidad de efectuar intercambios planeados con el ambiente” (Lawrence & Lorsh 1972, p.3).

• Cultura Organizacional: “Su modo de vida, su sistema de creencias expectativas y valores, su forma particular de interacción y de relación” (Beckard, 1972, p.19).

• Cambio Organizacional: Son los cambios a los cuales están sujetos dentro de las organizaciones los cuales provienen de dos tipos de fuerzas externas e internas.

El desarrollo Organizacional permite dar soluciones a los problemas, esa es la idea que las empresas soluciones las cosas, esto sin duda ayuda con que las personas trabajen más entusiasmadas y que sus niveles de satisfacción vayan en aumento, ya que si el personal se siente bien la productividad será mucho mejor.

El desarrollo organizacional nos permite que la organización pueda desarrollar de buena forma sus funciones, ya que aumenta considerablemente la confianza y el apoyo dentro de las personas que componen la empresa, se crea un ambiente más confiable con las jefaturas.

Además nos permite que cuando se va a realizar algún cambio dentro de la organización, las personas que la integran puedan tomar de mejor manera estas mejoras y así no se vería afectada ninguna de las personas que la integra.

Personalmente como trabajadora creo que el desarrollo organizacional es una herramienta que ayuda bastante dentro de las empresas y sobre todo a las personas que las integramos, es importante que las personas que se encuentran a cargo sepan realizar bien esta labor para que nadie se vea perjudicado y que se plantee y utilice de buena manera con el fin que sea beneficioso tanto como para la organización como para los trabajadores.

Esperemos que con el tiempo todas las organizaciones implementen el desarrollo organizacional y así poder mejorar muchas cosas de las cuales no funcionan de buena manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com