ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Y Desarrollo


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Si entendemos que el objetivo del Desarrollo Organización es asegurar la efectividad y viabilidad del negocio mediante la evaluación de todos los aspectos de la organización y, sabiendo que esto es esencial en un entorno empresarial cambiante donde todos estos aspectos cambiarán con el tiempo, entonces podemos estar seguros que la parte fundamental del desarrollo organizacional es conducir los cambios en la cultura, estructura, formas de trabajar y de relacionarse para asegurar que la empresa responda cada vez de manera más óptima a su nuevo entorno.

El trabajo diario de los grupos encargados del desarrollo organizacional es el análisis de los distintos departamentos de la empresa y asegurar que estén adecuados con las necesidades operativas del negocio. Para eso necesitan asegurar que cada división, departamento, grupo de trabajo, etc., esté adecuadamente dotado de los recursos necesarios, considerando tanto los económicos como los estructurales, de recursos humanos, y cualquier otro que sea necesario para la operación de la organización y poder hacer frente a las necesidades de sus actividades dentro de sus entornos. Como parte de este análisis, evalúan las carencias y las formas de cubrir estas carencias, en el contexto de los recursos disponibles de la empresa. También analizan las formas de trabajar entre los distintos departamentos y grupos de trabajo y diseñan formas de limar problemas.

Además, como pudimos revisar en el contenido de la semana, dentro de las características del Desarrollo Organizacional, este se focaliza en la organización completa, es decir, deben analizar todos los aspectos que puedan impactar a las distintas partes del negocio y sobre sus necesidades de recursos. Para eso, los equipos de desarrollo organizacional deben analizar todos los cambios y desarrollos potenciales, incluso los posibles imprevistos, que puedan impactar las actividades de la empresa y de su forma de trabajar. Estos cambios y desarrollos vienen de cualquier parte, como menciona el texto, tanto Fuerzas Internas como Externas, entre las que podemos mencionar, a modo de ejemplo, las siguientes:

- La competencia

- La tecnología

- La innovación

- Las formas de hacer lo que cada departamento hace

- La educación y la formación

- Los clientes y su demanda

- La cadena de suministro

- Las alternativas de suministradores, etc.

- La logística

- La regulación y legislación

- Otros

El desarrollo organizacional es un proceso que nunca termina, ya que son cambiantes las empresas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com