ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capas y trasparencia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Capas y trasparencia

Introducción:

Las capas y trasparencia son herramientas útiles de un diseñador gráfico las utilizamos sin darnos cuenta muchas veces cuando trabajamos digitalmente por este motivo es importante saber su utilidad y modo de uso, esto es algo que se aprende a manejar poco a poco por esta razón quiero darte a conocer de una manera básica su significado.

Desarrollo:

Transparencias

Desde el punto de vista científico la palabra transparencia se refiere a los materiales que por sus propiedades físicas, permiten totalmente el paso de luz a través de ella. En diseño y sobretodo en edición de imágenes utilizamos lo que llamamos como transparencia que es básicamente la forma en que se puede lograr que un objeto prescinda del plano que lo contiene y pase de forma independiente a uno nuevo, sin afectar claro la integridad del objeto, que queremos que conserve su opacidad.

Por ejemplo, los objetos visuales como las tipografías o las imágenes, pueden ser trasparentes, esto significa que a través de estas imágenes se pueden ver otras, que desde una textura se puede ver otra. La transparencia digital implica alterar la opacidad de cualquier elemento gráfico. Para esto se reduce el contraste de un elemento para que parezca transparencia en relación con su forma original opaca. La visualización se puede basar en una oposición de componentes transparentes y opacos.

Capas

En diseño y sobretodo en edición de imágenes las capas se utilizan para colocar una o más imágenes superpuestas, podemos imaginar una capa como una lámina de acetato, que va a cubrir el objeto grafico que ya tengamos, pero solo en las zonas donde disponga del algún color, el resto quedara trasparente.
Un ejemplo, podría ser la animación antigua donde se dibujaba un fondo y los personajes adquirían movimiento, superponiéndose en láminas trasparentes.

Ahora bien, el mejor uso que se le puede dar a colocar imágenes superpuestas  en distintas capas es que podemos manejar cada una de manera independiente,  y de esta manera se puede cambiar de color, mover, cambiar de nivel, ocultar y mostrar la capa que necesitemos.

Conclusión:

Las ventajas de las herramientas digitales aplicadas en el campo del diseño gráfico, nos permiten crear composiciones que tengan un gran atractivo visual, de una manera más práctica y eficaz; el presente ensayo trato los temas de la trasparencia y capas que nos dan una idea muy acertada del pape del diseño digital en nuestra carreara, además de la teoría general de conceptos básicos.

 Bibliografía

Diseño gráfico básico http://www.easp.es/recursos/formacioninterna/disenografico/DisenoGraficoBasico.pdf revisado 18 de febrero de 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (948.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com