ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Trabajo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION FINANCIERA

CAPITAL DE TRABAJO

CUESTIONARIO DE INVESTIGACION: CAPITAL DE TRABAJO

MAGDALENA ARREDONDO GONZÁLEZ

IRAPUATO, GTO. A 06 DE FEBRERO DE 2015

Investiga en el Centro de Información Digital o en Internet las definiciones de los siguientes términos:

Rentabilidad del capital de trabajo

La rentabilidad se define como la relación entre los ingresos y los costos. La rentabilidad implica la ganancia que es capaz de brindar una inversión. Estrictamente es la relación expresada en porcentaje, que existe entre el rendimiento generado por una inversión y el método de la misma.

Concluyendo, una empresa puede tomar decisiones que logren mantener resultados favorables de riesgo; es decir, niveles aceptables por parte de los directivos. Así mismo también se pueden combinar estos resultados para lograr altos niveles de rentabilidad de sus recursos.

Riesgo del capital de trabajo

Es la probabilidad que existe que el rendimiento esperado de una inversión no se realice, sino por el contrario, que en lugar de ganancias se obtengan perdidas.

Es la insolvencia que posiblemente tenga la empresa para pagar sus obligaciones y además es la probabilidad de ser técnicamente insolvente.

Un administrador financiero debe buscar aquel, punto de equilibrio particular entre el riesgo y la rentabilidad que se derivan de las diferentes decisiones que impliquen variaciones en el capital de trabajo.

Activo circulante (explica brevemente cómo se determinan sus niveles)

Es el activo líquido al momento de cierre de un ejercicio o que es convertible en dinero en un plazo inferior a los doce meses. Este tipo de activo esta en operación de modo continúo y puede venderse, transformarse, utilizarse, convertirse en efectivo o entregarse como pago en cualquier operación normal.

Nivel de activo circulante= Activo circulante / Activo total

Es importante señalar que cuando se presenta un aumento en el activo circulante y disminuye el activo fijo, aumenta la razón del activo circulante, pero disminuye la rentabilidad y el riesgo, ocasionando un aumento del capital de trabajo.

La base del éxito de una compañía reside en la administración responsable, y esto acarrea la constancia y la atención minuciosa a los movimientos, dado que un pequeño descuido puede convertirse rápidamente en una avalancha.

Niveles de pasivo circulante

Nivel de pasivo circulante = Pasivo circulante / Activo total

Cuando se presenta el caso contrario, es decir, cuando disminuye el activo circulante y aumenta el activo fijo, entonces disminuye la razón del activo circulante, aumenta la rentabilidad y aumenta el riesgo de insolvencia.

Costo de financiamiento de pasivos

El costo de financiamiento en el pasivo se le llama interés deducible, el cual es deducible de impuestos. Es la razón de rendimiento que debe ser ganada por las inversiones financiadas con deuda para mantener sin cambio las utilidades disponibles para los accionistas

Costo de los pasivos a corto plazo

 Crédito de proveedores (cuentas y efectos por pagar)

 Prestamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com