ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo I Tesis Del Baloncesto


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  6.000 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

Planteamiento del problema

El baloncesto es uno de los deportes de equipo más practicados en los ratos libres. Se trata de una de las disciplinas deportivas más dinámica, y busca siempre que el juego sea más atractivo, es quizás a la que menos le cuesta modificar su reglamento. De hecho, cada cuatro años, la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA) revisa y modifica las reglas, siendo raro el período en el que no se realizan cambios sustanciales.

El mismo es sin duda, uno de los deportes más espectaculares, pero también es una práctica deportiva que se adapta con facilidad a los diferentes niveles de habilidad. Suele ser bien aceptado por los alumnos, ya que está muy arraigado a nivel social en la mayor parte del mundo, y es raro el alumno que no tenga una mínima experiencia en su práctica. La sencillez de sus objetivos y el conocimiento del resultado (meter o no meter la pelota dentro de un aro) facilitan su aplicación en los practicantes más difíciles.

El baloncesto es un deporte de equipo cuya finalidad es introducir la pelota en el aro contrario y evitar que le anoten. En esta disciplina deportiva sólo se utilizan las manos y, entre otras técnicas, se trabaja el drible, el pase, el lanzamiento y el rebote. La cancha de baloncesto es una superficie de 28m de largo x 15m de ancho, delimitada por las líneas de fondo y laterales.

A nivel escolar, el baloncesto ofrece diversas cualidades formativas de gran ayuda para los alumnos. Su carácter de deporte de equipo conlleva el aprendizaje de valores tan importantes como el compañerismo

y el respeto al contrario y al profesor. Ayuda a inculcar sentido de la responsabilidad (asistencia y puntualidad) e higiene, sirve para que el alumno descubra sus propias limitaciones y encuentre la motivación para superarlas.

Actualmente los docentes tienen una difícil tarea que es la de educar, tomando en cuenta factores decisivos para el desarrollo humano, por eso se hace importante realizar estrategias y actividades que permitan fomentar dicho desarrollo.

Por ello se plantean las siguientes interrogantes:

¿Qué estrategias utiliza el docente para el aprendizaje del drible en el baloncesto?

¿Cuáles actividades realiza el docente para coordinar el manejo del drible en el baloncesto?

¿Pueden mejorar los juegos el aprendizaje del drible en el baloncesto?

OBJETIVO GENERAL

 Implementar el juego como estrategia pedagógica para mejorar el drible en el baloncesto en los estudiantes de 2do año sección “F” del liceo bolivariano “Luis Castro”, ubicado en el Municipio Península de Macanao del Estado Nueva Esparta.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com