ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1. Aplicaciones del Diseño Grafico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                                                                                                                                                     [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


Capítulo 1.

Aplicaciones del Diseño Grafico

  1. EL DISEÑO GRAFICO EN LA VIDA DIARIA

El diseño gráfico mundo de ahora es fundamental en la vida del ser humano, se emplean diferentes campos ya sea científico, religioso, educativo, etc. Se usa para realizar diseños de autos, promociones, publicidad, revistas, arquitectura, internet, desarrollar el diseño de aplicaciones para que sean lo más llamativo, para el usuario, en fin, se emplean en muchas cosas el diseño gráfico.

Un diseñador, no solo pone color, fuentes de texto diferentes, e imágenes, por sin ningún lugar. El diseñador gráfico, debe de ver que como acomodarlo, combinar colores correctamente, sin que uno sea más resaltante. Tiene que ponerse en el lugar del que va ver su trabajo. El campo laborar es diverso, desde diseñar para una editorial hasta crear anuncios para una página web

  1. SIMBOLISMO EN FIGURAS GEOMETRICAS

Al realizar un diseño bien realizado, llega a transmitir sensaciones al espectador. Al realizar un diseño se ponen referencias que ahí donde se empieza a realizar el diseño que son las siguientes:

Punto: es el inicio de todo u origen de las cosas. No cuenta con dimensiones, pero es algo existente El punto es toda fuente de manifestación.

Circulo: Su significado es la representación del sol. Se representa, evocamos, creemos que es un astro, con la fuente de fuego y luz.

Triangulo: significa trinidad, 3 direcciones

Cuadrado: Es una figura de cuatro lados con ángulos rectos exactamente iguales en sus esquinas y lados que tienen exactamente la misma longitud. Es una figura estable y de carácter permanente.

  1. PSICOLOGIA DEL COOOOOOOOOOOOOOOOOLOR

La psicología influye mucho al momento de hacer el diseño, y ¿Cómo influye?, por los colores, la combinación de ciertos colores en cada persona es distinto, unos pueden identificar el amarillo como precaución o felicidad, o relacionar con el sol. Entre esos hay 5 colores que según la psicología representan algo o una cosa, los cuales son los siguientes:

Amarillo: natural, belleza y pureza. Es luz, sereno, alegre, gentil y de diversas emociones.

Azul: no es luz ni oscuridad, trasmite diversas emociones y da una tranquilidad en un mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (452.2 Kb)   docx (345.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com