ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulos de un diccionario


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

Anomia: disociación entre los objetivos culturales y el acceso de ciertos sectores a los medios necesarios. La relación entre los medios y los fines se debilitan.

Calvinistas: Es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.

Consagración: La consagración es la dedicación de una persona o cosa para el servicio de un culto religioso o directamente a una deidad.

Deidad: Una deidad o un dios es un ser postulado sobrenatural, normalmente (aunque no siempre) con un poder importante, adorado, concebido como santo, divino osagrado, tenido en alta estima y respetado por sus adeptos y seguidores.

Emanantistas: es la doctrina según la cual todo el mundo entero, incluso el alma de cada ser humano, proviene por emanación o flujo de la totalidad divina o Uno primordial, mediata o inmediatamente.

Empírico: El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.

Estratificación: La estratificación social es la conformación de grupos horizontales, diferenciados verticalmente de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un medio para representar la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados.

Hinduismo: Es una tradición religiosa de la India. Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islam.

Mendicidad: Situación social de individuos que no poseen trabajo ni ingresos de ninguna clase y viven de la limosna como medio para solucionar sus necesidades más inmediatas.

Nomadismo: Generalmente comunidades o pueblos de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar.

Perniciosa: Muy dañoso o perjudicial

Pluricultural: Es un término que está suelto a diversas interpretaciones. Puede simplemente designar la coexistencia y cohesión social de diferentes culturas (étnicas, religiosas, etc.) en el seno de un mismo conjunto

Plurilingüistica: Significa poseer varias lenguas

Positivismo: El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.

Praxis: Es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida.

Predestinación: Es una Doctrina religiosa, bajo la cual se discute la relación entre el principio de las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com