ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Escuela Bolivariana


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Spicopedagogia

Spicopedagogia

Trabajos: Spicopedagogia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.070.000+ documentos.

Enviado por: anaisgomez 27 marzo 2012

Tags:

Palabras: 2724 | Páginas: 11

Views: 1581

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PSICOPEDAGOGIA

TEMA 1

Caracterización de las Escuelas Bolivarianas

1. Fines

La Escuela Bolivariana siendo una política de Estado, tiene como finalidad principal la de afrontar las limitaciones del sistema escolar en los niveles de preescolar y básica en su primera y segunda etapa. La propuesta se inscribe en el proceso de transformaciones políticas y sociales que vive el país y de la alta prioridad que se le otorga a la educación dentro del proceso revolucionario.

2. Propositos

Propósito: tiene como propósito de construirle la viabilidad al desarrollo del Ideario Bolivariano y para superar la exclusión en la I y II etapa de educación básica y de garantizar la prosecución a la III etapa, en el marco de una educación integral. El proceso revolucionario lleva a repensar la escuela, a producir cambios en ella, a experimentar en procura de nuevas escuela, contextualizada y con pertinencia social, que responda a los tiempos y a las condiciones del país.

El Gobierno, proponiéndose convertir paulatinamente a todas las escuelas del país en Escuelas Bolivarianas, se plantea lograr a través de ellas la necesidad de reconstruir la nación. Una nación de todos y no sólo de unos pocos.

3. Objetivos Generales Y Objetivos Especificos por etapa y por grado

Garantizar una educación democrática, participativa, patagónica, multiétnica y pluricultural que permita formar integralmente a niñas, niños y adolescentes sin ningún tipo de discriminación; rescatando el ideario bolivariano en función de reivindicar el papel de Nación que se reconoce en su historia, para asumir los retos del momento. Ampliar la cobertura en los niveles de Educación Inicial y Básica,

en las diferentes modalidades.

–Mejorar la calidad de atención y condiciones físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com