ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Avaluo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL AVALUO

Características de la propiedad. Se trata de una descripción física del terreno, las dependencias, los acabados.

- Información jurídica y de titularidad. Indicación de linderos, la cabida, la tradición legal, entre otros.

- Singularidad urbanística del sector o Zona según Ordenanza Municipal (Variables Urbanas Fundamentales). Es decir su ubicación o uso por ejemplo, comercial, residencial, industrial, áreas verdes, educacional o deportivo.

- Tabla de Valores referenciales obtenido de fuentes registrales o de aquellas empresas especializadas que los aporte.

- La vigencia del avalúo es de seis(6) meses

- Metodologías aplicadas. Incluyendo los datos, referencias y algoritmos matemáticos financieros empleados en la obtención del valor para que sea demostrable ante terceros.

- Métodos de depreciación empleados.

- La identificación del Profesional que la persona que realiza el avalúo y la constancia de su inclusión en las listas que componen el Registro Nacional de Avaluadores SUDEBAN así como de SOITAVE, SOVECTA, COLEGIO DE INGENIEROS o COLEGIO DE ECONOMISTAS, etc.

- El valor del inmueble

- Registro fotográfico de la visita. Imágenes de la propiedad con comentarios que permitan identificar cada una de las áreas y sus estado.

- Al documento final se le deben adjuntar las notas, fichas, documentos y/o mapas, levantamientos topográficos, documentos de titulación y otros que hayan podido utilizarse durante el avalúo.

CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN

Las características principales de la evaluación están sintetizadas de la siguiente manera por la ANEAES:

Integral y comprehensiva. Debe abarcar las principales dimensiones y variables del objeto a evaluar, permitiendo, de esta forma, calificar el juicio de valor a emitir sobre el mismo.

Científica. Emplea herramientas de la matemática aplicada, como la estadística; de la sociología, como la investigación social; y recurre a técnicas de la metodología de la investigación científica, garantizando el uso de instrumentos de recolección de datos válidos y confiables.

Transparente. Sus propósitos deben ser explicitados y difundidos para conocimiento de toda la comunidad educativa, generando un clima de confianza y seguridad.

Referencial. La evaluación tiene como finalidad esencial relacionar los logros obtenidos con las metas y objetivos propuestos en los proyectos educativos

Continua. Realizada en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com