ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Humanas De Santa Fe Santiago PANAMÁ


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Características Humanas

Población

es un poblado de gente principalmente dedicada a los trabajos del campo, con hermosos balnearios, una brisa deliciosa que baja de las montañas y una iglesia antigua en la que reposan cientos de piezas talladas a mano en las maderas más preciosas de la región y alojadas en uno de los altares barrocos más antiguos del continente, algunos pintados exquisitamente, otros forrados en láminas de oro.

Religión

La gran parte de sus pobladores son católicos contando con la Iglesia colonial de San Francisco de la Montaña, en la Provincia de Veraguas, que es su mayor figura representativa, una de las pocas muestras de Arte Barroco en todo Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en un importante centro turístico visitado por personas de todo el mundo.

Culturas y tradiciones:

. Este Distrito contempla diversas costumbres y tradiciones a mencionar el festival de los dulces que se celebra cada año contando con gran participación nacional en la cual se degustan los deliciosos platillos que se elaboren.

Cada año se celebra el festival de san francisco de la montaña que se realiza con el fin de contribuir a la educación, a través de las artes y la cultura. rescatar la herencia patrimonial e inmaterial de San Francisco, descentralizar la cultura de la ciudad, fomentar el turismo en esta área de Veraguas y sobre todo, disfrutar de tres días de poesía, literatura, música, arte

Turismo:

Podemos destacar hermosos balnearios visitados los fines de semana por pobladores y turistas que vienen a contemplar sus alrededores y paisajes envidiables, en lo que se puede destacar el Salto de san francisco el cual forma parte de la “Quebrada Honda” ubicado por detrás de la Iglesia hacia la izquierda hasta el Idaan, luego seguir a la mano derecha hasta llegar a una cancha improvisada de fútbol, luego hay un jorón y en frente está el Salto.

Links 

http://www.latinol.com/vidasocial/llega-el-festival-san-francisco-de-la-montana-en-veraguas/18477.html

http://veraguas.webs.com/sanfrancisco.htm

http://www.enlodados.com/2010/12/el-salto-de-san-francisco-de-la-montana-veraguas/

http://wlmpanama.org.pa/sobre-la-iglesia-de-san-francisco-de-la-montana/

http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_San_Francisco_(Veraguas)

http://www.inac.gob.pa/90-noticias/205-festival-en-veraguas-une-el-arte-y-las-tradiciones

http://laestrella.com.pa/estilo/culmina-festival-francisco/23471031

http://costea.me/campaigns/festival-san-francisco-de-la-montana-2/

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt