ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas, vigencia, niveles de participacion


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

CARACTERISTICAS, VIGENCIA, NIVELES DE PARTICIPACION.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el documento que rige la programación y presupuestación de toda la Administración Pública Federal. Todas las políticas públicas y programas de gobierno deben elaborarse en congruencia con el PND. Asimismo, el PND ha sido concebido como un canal de comunicación del gobierno para transmitir a la ciudadanía "de una manera clara y medible" la visión y estrategia del gobierno.

En el PND se establecen cinco metas nacionales, las cuales coinciden con los "ejes" de trabajo anunciados por Enrique Peña Nieto al inicio de su administración: un México en Paz, un México incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.

Asimismo en el PND se presentan tres estrategias transversales que deberán guiar la actividad gubernamental: para democratizar la productividad, para alcanzar un gobierno cercano y moderno y para tener una perspectiva de género en todos los programas de la Administración Pública Federal.

El objetivo general del PND es llevar a México a su máximo potencial en un sentido amplio. Por ello, además del crecimiento económico o el ingreso, factores como el desarrollo humano, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la protección de los recursos naturales, la salud, la educación, participación política y seguridad forman parte integral de la visión que se tiene para alcanzar dicho potencial.

El PND establece 31 objetivos, 118 estrategias y 819 líneas de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com