ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicasde Un Proceso Administrativo


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

a Conceptual

 El SARC es un documento, en el cual los bancos registran la normatividad para el otorgamiento del crédito y su administración. La Superintendencia Financiera ha estado muy pendiente de sus contenidos y le exigió a los bancos su elaboración y remisión a esta entidad para su aprobación. Una vez aprobado por la superintendencia, su cumplimiento es obligatorio por todos y cada uno de los funcionarios de la entidad en especial los directivos y encargados de la venta, aprobación y administración de los créditos Para así evitar el riesgo de crédito cuando ambas partes no cumplan con sus obligaciones de acuerdo con los términos convenidos.

 El objetivo de la administración de riesgo, es maximizar la tasa de retorno ajustada al riesgo del banco, manteniendo la exposición del riesgo de crédito dentro de los parámetros aceptables.

 Se establecen metodología como la identificación, medición, control y monitoreo de los riesgos.

 Realizar seguimiento permanente a los diferentes riesgo de cada entidad financiera podemos destacar como las interventoría, que tiene la facultad de otorgamiento de los créditos a diferentes tipos de segmentos del sector económico; por esta razón la superintendencia financiera de Colombia ha incluido reglas y procedimientos descrito por el SARC. Donde se asumen de carácter obligatorio a las entidades que realizan procesos crediticios

Todo esto en función de conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com